Paul Skenes se despide de otro amigo que se marcha de los Pirates para limpiar el desastre del bullpen de los Yankees

Los Yankees obtuvieron por la vía del canje a un lanzador importante de Pittsburgh, quien llega al equipo para intentar reinar en la Liga Americana.  Leer

31/07/2025

15:42
CDT

Las últimas horas de la fecha límite de cambios están siendo frenéticas para la gerencia de los Yankees de Nueva York, que miran de reojo el juego de su equipo contra los Rays de Tampa mientras peinan el mercado en busca de piezas que puedan fortalecer al equipo en su afán de regresar a la Serie Mundial.

En esa búsqueda incansable han encontrado una nueva arma para su maltrecho cuerpo de relevistas, el peor de la Liga Americana desde el 1 de julio (efectividad de 6.29) y el quinto con más alto promedio de limpias (4.24) en el circuito desde el inicio de la temporada. Hablamos del derecho David Bednar, quien se ha despedido de Paul Skenes en Pittsburgh para emprender viaje a la Nueva York, donde será un nuevo Yankee.

El relevista llega a cambio del receptor Rafael Flores (octavo prospecto de la organización), el inicialista y catcher Edgleen Pérez (prospecto 14) y el jardinero Brian Sánchez, un gran paquete por un lanzador que los Bombarderos tendrán bajo control al menos hasta 2027, cuando quedará como agente libre.

Pero lo más importante para los Yankees es el impacto inmediato del relevista, quien llegará y seguramente entrará directo a ocupar el rol de cerrador, en el que los Bombarderos del Bronx han tenido múltiples agujeros en 2025.

Ni Devin Williams ni Luke Weaver han cumplido en esa función a la altura que necesitan los neoyorkinos. Hasta el momento, entre ellos dos han desperdiciado cinco oportunidades de salvamento esta campaña. Lo peor es que su rendimiento ha sido muy inestable y eso genera demasiadas dudas para un equipo que no puede tener tantas grietas en el bullpen para luchar por regresar a la Serie Mundial.

Bednar llega a los Yankees para intentar corregir esa deficiencia y lo hace después de completar 17 rescates consecutivos con los Pirates. Su temporada comenzó con el pie izquierdo, pues permitió cuatro carreras en sus primeras tres salidas frente a los Marlins, por lo que fue hasta enviado a Ligas Menores para realizar los ajustes pertinentes.

Tras casi 20 días en Triple-A (Indianapolis) regresó MLB y desde entonces fue un brazo de confianza para Pittsburgh. En 38 salidas desde mediados de abril hasta la fecha exhibe efectividad de 1.70, con 50 ponches, ocho boletos y solo seis extrabases permitidos ante los 145 bateadores enfrentados en dicho período.

«Una curva revitalizada ha sido la segunda opción que Bednar tanto necesitó en su floja temporada de 2024. De sus 51 ponches este año, 21 han sido con ese lanzamiento, registrando una tasa de swines fallados del 37.5 % y un promedio de bateo en contra de .190″, indicó Alex Stumpf, reportero de MLB.

Los Yankees esperan que el derecho mantenga esta línea y se consolide como el líder que tanto necesitan en el bullpen. El equipo, además del mal rendimiento de algunos relevistas, ha tenido que lidiar con las lesiones de Mark Leiter Jr., Fernando Cruz o Ryan Yarbrough, quienes ahora mismo no están disponibles. Por todo ello, la llegada de Bednar es una bocanada de aire fresco.

Como movimiento adicional, los Yankees también obtuvieron por la vía del cambio a Jake Bird, relevista de Colorado que ha logrado una impresionante efectividad de 2.48 en Coors Field, un paraíso para los bateadores, aunque en la carretera no le ha podido ir peor: promedio de limpias de 7.40.

Bird, solo en el mes de julio, ha permitido 15 carreras y tres jonrones en apenas seis entradas, para desastrosa efectividad de 19.89. Teniendo esto en cuenta, no queda muy claro que persigue Nueva York con este cambio, en el cual enviaron a los Rockies al segunda base Roc Riggio y al lanzador zurdo Ben Shields, ubicados entre los 30 mejores prospectos de la organización.

De momento, los neoyorkinos han movido fichas por el antesalista Ryan McMahon, el utility Amed Rosario, el jardinero Austin Slater y los lanzadores Bednar y Bird. No obstante, todavía no han terminado su búsqueda en el mercado de cambios, pues se rumora que están tras la pista del abridor de los Marlins, Sandy Alcántara.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.