Los Pirates están en condiciones de exigir muchos activos para desprenderse de su pitcher estrella Leer
Paul Skenes y la difícil ruta para que los Yankees puedan aspirar a un canje

El tiempo de permanencia de Paul Skenes en los Pittsburgh Pirates es una incógnita, pese a ser una de las estrellas más importantes de las Grandes Ligas, parece poco probable que se mantenga mucho tiempo en el equipo y habrá muchos equipos interesados en negociar por sus servicios antes de la fecha límite de canjes.
La muestra más evidente se dio este domingo, cuando Skenes lanzó el primer juego de su carrera y en las ocho entradas que estuvo en el montículo permitió una carrera en la derrota de los Pirates 0-1 ante los Philadelphia Phillies.
El novio de la gimnasta e influencer Olivia Dunne tiene una marca negativa de 3-5 en 10 aperturas, con una efectividad de 2.44, pero a pesar de su talento, los Pirates no le ayudan, por lo que debería buscar un nuevo destino lo más pronto posible, aunque el equipo que lo quiera deberá tener muchos jugadores para negociar, ya que de acuerdo al experto en MLB, Jeff Passan, el club tiene cinco años con el control de Skenes, antes de que pueda pasar a la agencia libre.
«Los Pirates, incluyendo 2025, tienen cinco años de control del club antes de que se convierta en agente libre. Si creen que no tienen ninguna posibilidad de ficharlo, deberían canjearlo. Se puede argumentar que deberían canjearlo ahora, pero no lo haré porque creo que los Piratas, con algunos de los jugadores que están en ascenso, tendrían una oportunidad de ganar si ficharan a algunos jugadores ofensivos y firmaran agentes libres», dijo Jeff Passan en The Pat McAfee Show.
Aunque los New York Yankees suenan como un destino natural, el movimiento que realizaron la temporada pasada para canjear a Juan Soto con los San Diego Padres, los dejó con pocos activos para negociar luego de que mandaron a sus prospectos: Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y Kyle Higashioka, aunque llevar al Novato del Año de la Liga Nacional sería un gran golpe para los Bombarderos del Bronx.
«La adquisición de Skenes por parte de los Yankees también reavivaría su imagen de ‘Imperio del Mal’ de la forma más dramática posible. Un intercambio, por improbable que parezca, requeriría vaciar el sistema de ligas menores para un lanzador de una generación como Skenes», escribió Sam Bernardi en heavy.com.
La posibilidad de que los Yankees puedan canjear a Skenes es lejana, ya que para lograrlo tendrían que estar dispuestos a desprenderse de sus prospectos: Ben Rice, Jasson Domínguez o Luis Gil.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.