Como todos los años, los fanáticos de los Yankees piden la cabeza de Aaron Boone luego de un mal fin de semana Leer
Piden el despido de Aaron Boone después de que los Yankees sigan en plena caída sin solución

Todos los años es lo mismo. La misma película, la misma trama, el mismo final. Los fanáticos de los Yankees piden el despido de Aaron Boone porque tuvo una mala serie y después todo se olvida. Al final, el mánager se queda un año más.
Esta vez, la reacción de los aficionados fue por la barrida de los Miami Marlins el fin de semana. En tres juegos, los Bombarderos del Bronx no pudieron batearle a los peces del Sur de la Florida. ¿Qué pasó? ¿Mal manejo del personal? ¿Crisis? ¿Eliminación?
Es verdad, los Yankees nunca habían sido barridos por los Marlins. Nunca. Pero los Marlins están jugando para .500 en una división donde están los Mets y los Phillies con 8-2 en los últimos 10 juegos. Considerarlos un equipo fácil de vencer es leer el libro equivocado.
Si la temporada terminara hoy los Yankees jugarían en la postemporada. Punto. Eso es un hecho irrefutable. Los rayados del Bronx no han podido tener un infield sólido –sobre todo desde la lesión de Oswaldo Cabrera– y han tenido que hacer maromas para estabilizar el infield.
Sí, es cierto, ellos juegan para 25-32 desde el 29 de mayo, pero todavía quedan dos meses de torneo y están a solo 4,5 juegos de los Toronto Blue Jay, líderes de la división Este de la Liga Americana.
Pero además, entre los Yankees y los Blue Jays quedan tres juegos a comienzos de septiembre. Esto implica que no todo está perdido y que los arranques de los aficionados no son más que bravuconadas.
También hay que hacerse una pregunta seria ¿quién tiene la capacidad de dirigir a ese equipo? Son muchos egos juntos, y se necesita alguien que sepa lidiar con esos. Y allí nadie puede decir nada de Boone.
«Es hora de revisar las tripas para nosotros» , dijo Boone, después de perder el juego del domingo en Miami.
Este lunes, los Yankees comienzan una serie de tres encuentros contra Texas, equipo que está a dos juegos de los neoyorquinos en el comodín de Liga Americana. Si pierden dos de tres, quizá allí ese deseo de tantos se haga realidad. Pero por ahora, no hay despido.
Un fanático enfurecido escribió en su cuenta de X, antes Twitter: «¡Este equipo NO va a los playoffs con Boone como mánager! ¡PUNTO!», reaccionó un aficionado».
Como ya se analizó, este seguidor sobre reacciona, porque los Yankees, en este mismo momento, están en playoffs.
Otro entusiasta de los neoyorquinos, quien firma como @Anton TX en X dejó deslizar este trino: «¡Debería ser el último día de Boone! Dave Martínez ganó una Serie Mundial y lo despidieron», comentó otro aficionado enojado.
Antes de escribir sobre el contrato de Boone hay que aclarar algo. ¿Qué culpa tiene el manager de que Jazz Chisholm haya corrido tan mal las bases que lo doblaron en primera, luego de un elevado al segunda base. Eso ocurrió en Grandes Ligas.
En vez del pelotero quedarse cerca de la primera, con un globo al infield, se abrió más de la cuenta y ¡pum! Doble play cuando trataba de regresar.
Boone se enfureció por eso, pero si se juega mal la pelota es imposible ganar.
Eso sin contar de que el estratega tiene que lidiar constantemente con lesiones, cambios de lineups y situaciones. Boone no ha tenido el mismo equipo en el terreno en una temporada desde 2022. Cabrera, Giancarlo Stanton, hasta el mismo Aaron Judge.
Pero hablemos de números. Echar a Boone antes de tiempo es absurdo. El manager ganará 5.5 millones de dólares en este 2025 y en febrero de este año firmó una extensión de contrato por 10,5 millones por la temporadas 2026 y 2027.
¿Qué quiere decir esto? ¡Sencillo! Que los Yankees confían en él.
Hal Steinbrenner no es The Boss. El mandamás de los rayados del Bronx es menos cáustico que su padre. Suele conversar las cosas y ver cómo se pueden resolver.
«¡Con Boone, todo es posible! ¡Excepto ganar una Serie Mundial!», respondió un aficionado de los Bombarderos del Bronx.
Otro fue más directo y dijo: «¡Echen a Boone!».
El año pasado, para ser sinceros, los Yankees estaban en peor situación, en cuanto a lesiones, y sin embargo jugaron la Serie Mundial. Ah, y en Nueva York pitaron, recientemente, a Mariano Rivera.
La verdad sea dicha. Si Aaron Boone es despedido, también tiene que salir por la misma puerta Brian Cashman, gerente general de los Yankees. Él es quien ha hecho los peores tratos últimamente. ¿Acaso hay que recordarles a DJ LeMahieu o el de Aaron Hicks?
La suerte está echada, los fanáticos están molestos, como siempre, pero cuando los de Nueva York agarren un racha de seis o siete victorias, todo quedará en el olvido y Aaron Boone seguirá al mando del equipo más famoso del beisbol.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.