El cuadro de la Bahía esta en espera de su explosividad Leer
Rafael Devers no marca diferencia con San Francisco ni fue la debacle para Boston

El «despido» de Rafael de Boston Red Sox no le ha generado números negativos, donde se han acercado al tercer lugar de su división, pero tampoco ha sido la respuesta a las plegarias de San Francisco Giants. El aporte del dominicano no ha sido lo esperado para el cuadro de la Bahía, quienes se mantienen a la sombra de Los Angeles Dodgers y de San Diego Padres. Es decir, su juego actual no ha sido a favor de SF Giants ni en contra para los del Fenway Park.
La salida de Rafael Devers de Red Sox hace unas semanas se percibió con aires catastróficos, pero este temor imaginario no se ha reflejado en el diamante. Si bien el equipo de Boston está a 6.5 juegos de distancia de los líderes divisionales Toronto Blue Jays, están una victoria por encima de los .500 (46-45), con seis triunfos en los últimos 10 juegos.
El 15 de junio, Rafael Devers recibió la noticia sobre su cambio de Boston a San Francisco y, si bien parecía que sería el final de las aspiraciones de los Red Sox para llegar a la postemporada. Sin embargo, desde la partida del dominicano, el cuadro de Massachusetts marcha con récord de 9-9, es decir, la debacle que se anticipaba no ha ocurrido. Si bien los Red Sox han experimentado sin Devers una racha derrotas ante San Francisco, Anaheim Angels y contra Toronto Blue Jays, se han mantenido a flote con seis triunfos en sus últimos ocho juegos, desde el pasado 28 de junio.
Los Red Sox es un conjunto sin agresividad en sus juegos de visita con marca de 21-25 en gira; mientras en casa juegan para 25-20 (.556). Boston presume ahora marca de 7-3 en las últimas 10 series del calendario. Con la victoria de este domingo, Red Sox completó su tercera barrida del año; antes dio cuenta de los St. Louis Cardinales del 4 al 6 de abril y luego, del 13 al 15 de junio, ante los acérrimos rivales, los New York Yankees. Ésta fue la primera barrida en gira, desde que lo hicieron en Miami del 2 al 4 de julio del año pasado.
En San Francisco aún no han experimentado un aporte positivo de Devers, quien tiene marca de 5-10 en 15 juegos cuando está en el lineup. Devers fue adquirido de Boston el 15 de junio, en un cambio que involucró al pitcher derecho Jordan Hicks, al lanzador zurdo Kyle Harrison, además del jardinero James Tibbs III y el diestro Jose Bello. Entonces, Devers promediaba .272 en 73 juegos con los Red Sox, con 47 anotadas, 18 dobles y 15 cuadrangulares, además de 58 remolcadas con .905 de OPS.
Si hoy echamos un vistazo por el retrovisor, la aportación de Devers fue mucho mejor con Boston que con San Francisco, hasta ahora, pero tampoco parece que lo extrañen de más en Fenway Park, pues Red Sox sigue su marcha sin descarrilarse y, por su parte, los Giants no han contado con ese impulso que esperaban con la llegada del dominicano.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.