Baltimore se encuentra sumido en el fondo de la División Este de la Liga Americana con 15-28 Leer
Rueda otra cabeza en la MLB y los Orioles despiden a su manager tras un lento inicio de temporada

Los Baltimore Orioles despidieron al manager Brandon Hyde este sábado tras un pésimo comienzo de temporada para un equipo que venía de dos apariciones consecutivas en los playoffs.
Los Orioles tienen un récord de 15-28 y se ubican en el último lugar de la División Este de la Liga Americana tras una derrota ante Washington el viernes por la noche.
Hyde guió al equipo a través de una extensa reconstrucción y ganó el premio al Manager del Año en 2023, pero el rendimiento de Baltimore decayó notablemente durante la segunda mitad del año pasado, y los Orioles se han metido en una situación difícil en lo que va de 2025.
«Como jefe de operaciones de beisbol, el mal comienzo de nuestra temporada es, en última instancia, mi responsabilidad», declaró el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mike Elias.
«Parte de esa responsabilidad es impulsar cambios difíciles para establecer un rumbo diferente para el futuro. Quiero agradecer a Brandon por su arduo trabajo, dedicación y pasión durante todos estos años, y por llevar al equipo a los playoffs y ganar un campeonato de la División Este de la Liga Americana», agregó.
El coach de tercera base, Tony Mansolino, será el manager interino. Los Orioles también despidieron al coordinador de campo de las Grandes Ligas/instructor de receptores, Tim Cossins.
Hyde es el tercer manager de las Grandes Ligasdespedido en los últimos 10 días, uniéndose a Derek Shelton de Pittsburgh y Bud Black de Colorado.
Los jugadores fueron informados del despido de Hyde durante una reunión del equipo dirigida por Elias, unas cuatro horas antes de que los Orioles recibieran a los Washington Nationals este sábado.
«Estoy bastante sorprendido, la verdad», dijo el pitcher Cade Povich. «No es algo que uno espera oír al llegar por la mañana».
El jardinero Ramón Laureano señaló: «Es una lástima porque Brandon Hyde es un gran tipo. Nosotros, como jugadores, tenemos que hacerlo mejor. Los jugadores son los que tienen los bates y los guantes».
Hyde estaba en su séptima temporada como manager de Baltimore. Al principio, sufrió temporadas de 108 y 110 derrotas, pero en 2023, los Orioles ganaron la División Este de la Liga Americana con 101 victorias, y el futuro parecía increíblemente brillante gracias a jóvenes destacados como el infielder Gunnar Henderson, el receptor Adley Rutschman y el lanzador derecho Grayson Rodríguez.
Baltimore también contaba con otros prospectos destacados en la organización, pero tras un inicio de temporada de 49-25 el año pasado, los Orioles jugaron con un promedio de bateo por debajo de .500 el resto del año y se conformaron con un lugar como comodín en los playoffs.
Por segunda temporada consecutiva, Baltimore fue barrido en su primera serie de la postemporada.
Luego llegó una temporada baja en la que el as Corbin Burnes se marchó como agente libre, y la directiva intentó reforzar la rotación con jugadores provisionales de un año como Charlie Morton, Tomoyuki Sugano y Kyle Gibson.
Sugano ha lanzado bien, pero los otros dos no, y los Orioles tienen la peor efectividad de la Liga Americana con 5.31.
Mientras tanto, la ofensiva que se suponía era el punto fuerte del equipo ha sido irregular. Rutschman batea para .214, Ryan Mountcastle para .233 y Cedric Mullins ha caído a .226 tras un buen comienzo.
Probablemente todo esto no sea culpa de Hyde, pero la organización espera que las cosas cambien con Mansolino, quien ha sido el coach de tercera base de los Orioles desde 2021, luego de trabajar en el sistema de ligas menores de Cleveland de 2011 a 2020.
«Duele», dijo el pelotero mexicano Ramón Urías sobre el despido de Hyde. «Siento que le fallamos. Pero obviamente estamos ansiosos por cambiar las cosas en el aspecto mental».
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.