Steve Cohen, dueño de los Mets, minimiza la crisis de Juan Soto y su ‘modo optimista’ indigna a la afición

Los argumentos del propietario de la franquicia de Queens fueron duramente criticados  Leer

22/05/2025

15:04
CDT

Es una realidad que en una temporada tan larga como la de las Ligas Mayores de beisbol en Estados Unidos, suele ser como una montaña rusa, con profundas tiristezas, rachas malas, recuperaciones, emociones, bajones, nauseas, alegrías, euforia y optimismo desbordado, todo junto en un mismo paquete, y que no hay equipo que garantice pasos perfectos y triunfos constantes, pero cuando hablamos de algunas novenas que han hecho de la derrota y la crisis su mantra, es menester ir más a fondo.

Este no es el caso de los New York Mets, pero sin duda podría acercarse peligrosamente, pues fueron campeones divisionales por última vez en 2015, y no han ganado la Serie Mundial más que en dos ocasiones, 1969 y 1986, la última hace ¡38 años!

Y aunque los de Queens comenzaron a tambor batiente la actual temporada, las altísimas expectativas de sus movimientos magistrales en la temporada baja con Juan Soto como punta de lanza impusieron una narrativa de que se trataba de un equipo cercano a lo invencible. Nada más lejos de la realidad.

En Queens no han podido mantener ese ritmo inicial en el Este de la Liga Nacional y han perdido el pulso de la cima de su división gracias a que su récord de ganados y perdidos se acerca peligrosamente a ese equilibrio que presagia la caída hacia el lado ‘perdedor’ con un 30-20.

Y es en medio de este panorama que las voces críticas no han tardado en aparecer, pues los Mets no parecen levantar cabeza luego de sufrir tres descalabros seguidos, uno ante los Yankees y dos ante los Red Sox, con quienes también supieron lo que es ganar la noche del miércoles.

El problema es que Juan Soto no ha estado a la altura de las expectativas y eso no agrada a la afición de los de Queens, que han sido especialmente críticos con su situación, misma que ha motivado la defensa de gente como el dominicano Salón de la Fama Pedro Martínez o gente incluso de su exequipo los Yankees. Pero fue especialmente la del dueño de los Mets, Steve Cohen, la que despertó la polémica, pues posteó en sus redes sociales la siguiente declaración: «Bienvenidos a los altibajos de la temporada de béisbol. Esto también pasará. LGM«, a la que algunos le contestaron con ironía o con burlas abiertas como: «Sí, estás entrando en pánico«.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.