Los Angeles Dodgers barrieron la serie ante San Diego Padres; siguiente escala: Colorado Rockies Leer
Una superestrella de los San Diego Padres se sincera sobre el dominio de los Dodgers en medio de la dura competencia de la temporada

Los Angeles Dodgers han barrido la serie ante San Diego Padres. Un fin de semana perfecto para los vigentes campeones de la MLB quienes no lograban barrer una serie desde el 3 de julio y desde aquellas fechas no hilaban 3 victorias. Su principal némesis del oeste sirvió de sparring para recuperar la confianza en su cuadro de pitcheo como en la efectividad de sus bats. No sólo vencieron al rival que los amenazaba, sino han recuperado el liderato de la división.
Los Dodgers tienen marca de 8-2 contra los Padres esta temporada, dominando la serie de la temporada hasta ahora y previo a este enfrentamiento el cuadro de Dave Roberts ha sufrido una serie de lesiones en el bullpen durante las últimas semanas, y la ofensiva también se ha enfriado, lo que ha provocado una serie de juegos difíciles. Por otro lado, los Padres han utilizado su bullpen durante toda la temporada y eso los ha mantenido en la carrera por el Oeste de la Liga Nacional.
Con todas las lesiones y la inconsistencia, los Dodgers todavía están logrando sacar lo mejor de sus rivales divisionales. El shortstop All-Star de los Padres, Xander Bogaerts, expresó su frustración por la falta de éxito del equipo sobre Los Ángeles. «No es un buen récord», le dijo Bogaerts a Jeff Sanders del San Diego Union-Tribune. Los Padres cayeron por marcadores de 9-7, 6-0 y 5-4. Incluso, San Diego llegó a Dodger Stadium como los nuevos líderes de la división, pero los monarcas recuperaron su honor en casa y con autoridad.
«El viernes fue un muy buen partido de béisbol, en ambos sentidos, y hoy, quiero decir, se nos fue un poco de las manos al principio del partido», mencionó Bogaerts quienes fueron blanquedos en el juego sabatino y en ese momento los Dodgers recuperaron la cima de la división y lo validaron este mismo domingo bajo la jerarquía de Mookie Betts, que con un home run en la octava entrada dejó tendido a los Padres, para barrerlos y darles un mensaje contundente: «En nuestra casa somos los Reyes».
Para los Dodgers, estas victorias no pudieron llegar en mejor momento. Los Ángeles Angels los barrieron en un duelo de tres juegos de la Serie de Autopistas en el Angel Stadium y completaron la barrida de la serie de la temporada. El cuadro angelino llegaron a la serie con los Padres en una racha de cuatro derrotas consecutivas, un cuerpo de lanzadores al que le faltaban varios relevistas clave y una ofensiva que había estado fallando de principio a fin.
El mánager Dave Roberts está contento con la racha de tres victorias consecutivas, especialmente considerando cuánto ha mejorado el béisbol del equipo. «Estoy feliz de que estemos jugando mejor béisbol. Estamos jugando un béisbol limpio. Minimizamos las bases por bolas, las aceptamos. No hacemos outs en las bases y los convertimos cuando los necesitamos. Cuando tienes el talento que tenemos, simplemente tienes que jugar bien. Así que este es un buen momento para ir ahora contra Colorado Rockies,» destacó el manager de Los Angeles Dodgers.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.