La frustración de los aficionados crece y los rumores sobre posibles cambios en la dirección del equipo toman fuerza en Nueva York Leer
Vaticinan el despido de Aaron Boone al frente de los Yankees: «Brian Cashman también perderá su trabajo»

New York atraviesan una temporada llena de altibajos, y la afición y expertos no buscan soluciones sino culpables.
Y como es frecuente en los equipos, de béisbol y del deporte en general, el primer señalado el coach, Aaron Boone, que no está solo pues comparte responsabilidad con Brian Cashman, gerente general del equipo.
Aunque ambos cuentan con una sólida trayectoria y una envidiable reputación en el equipo, la paciencia se agota y ambos podrían estar en la mira para ser remplazados si el equipo no levanta en las próximas fechas.
Aaron Boone ha sido una figura constante en el dugout de los Yankees durante los últimos ocho años.
Su estilo optimista, siempre priorizando la buena relación con sus jugadores le ha rendido frutos, sin embargo, estas mismas cualidades le estarían jugando en contra en la presente temporada, pues en su afán por defender a sus jugadores a toda costa, ha terminado por solapar los errores y deficiencias que vaya que han sido constantes en esta segunda mitad de la temporada.
No obstante Boone ha sido respaldado públicamente por Cashman, quien elogió su «temperamento» cuando se le extendió el contrato hasta 2027, aunque sabemos que la presión ejercida por la afición es un factor que no puede ser subestimado.
La situación actual definitivamente no es favorable para Boone, pues el equipo tiene un récord de 62-55, ocupa el tercer lugar en la División Este de la Liga Americana y ha perdido 29 de sus últimos 48 juegos.
El presentador del pódcast Yankees Unloaded, Gary Sheffield Jr., lo expresó con contundencia:
Aaron Boone va a ser despedido y también creo que Brian Cashman perderá su trabajo relativamente pronto.
Sheffield
Esta declaración ha resonado entre los aficionados, quienes también se preguntan si Hal Steinbrenner, actual dueño del equipo, estaría dispuesto a prescindir de ambos.
Brian Cashman ha estado al mando desde 1998, y Boone asumió como mánager en 2017, y aunque el equipo ha contado con múltiples estrellas, los resultados no han cumplido con las expectativas de una afición acostumbrada a competir por el campeonato.
Es por ello que el futuro de Aaron Boone y Brian Cashman con los Yankees está más incierto que nunca, y aunque su contrato apunta a que ambos están considerados para el futuro en NY, todos sabemos lo impulsivos que pueden ser los dirigentes cuando la presión llega y los resultados no acompañan.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.