Abelardo de la Espriella lanza oficialmente su candidatura presidencial

El abogado penalista Abelardo de la Espriella oficializó este miércoles 16 de julio su aspiración presidencial para las elecciones de 2026, con la inscripción de su comité promotor de firmas denominado Defensores de la Patria, ante la Registraduría Nacional. El acto contó con la presencia de seguidores y aliados cercanos a su carrera profesional. La
La entrada Abelardo de la Espriella lanza oficialmente su candidatura presidencial se publicó primero en RÍO NOTICIAS.

El abogado penalista Abelardo de la Espriella oficializó este miércoles 16 de julio su aspiración presidencial para las elecciones de 2026, con la inscripción de su comité promotor de firmas denominado Defensores de la Patria, ante la Registraduría Nacional. El acto contó con la presencia de seguidores y aliados cercanos a su carrera profesional.

La intención de De la Espriella ya había sido insinuada en redes sociales, donde compartió un mensaje patriótico que anticipaba su entrada al escenario electoral. En las últimas semanas, el abogado ha sido protagonista de un discurso crítico contra el gobierno de Gustavo Petro, al que acusa de llevar al país hacia un modelo autoritario. Además, ha abogado por un “acuerdo ciudadano nacional” para, según él, “detener al tirano”.

Su candidatura emerge en un contexto político polarizado, en el que ha sido vinculado públicamente con figuras como Vicky Dávila, la senadora María Fernanda Cabal y el expresidente Álvaro Uribe. Todos ellos fueron mencionados por el propio presidente Petro en medio de denuncias sobre un supuesto plan en su contra, lo que llevó al refuerzo de sus esquemas de seguridad. De la Espriella ha rechazado las declaraciones presidenciales y asegura que se trata de “una campaña de propaganda para imponer una mentira”.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.