Juan Lecanda, actor que interpreta a Kiko en la serie de Chespirito para HBO Max, reveló que existe un creciente interés por producir nuevos episodios de El Chavo del 8, adaptados para el público actual. Según indicó, la idea de relanzar la icónica comedia con actores adultos representando a los personajes infantiles estuvo sobre la
La entrada Actores y producción del chavo del ocho consideran revivir la icónica serie se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Actores y producción del chavo del ocho consideran revivir la icónica serie

Juan Lecanda, actor que interpreta a Kiko en la serie de Chespirito para HBO Max, reveló que existe un creciente interés por producir nuevos episodios de El Chavo del 8, adaptados para el público actual. Según indicó, la idea de relanzar la icónica comedia con actores adultos representando a los personajes infantiles estuvo sobre la mesa antes del rodaje de la serie actual, aunque en ese momento el proyecto no prosperó.
El éxito reciente de la serie en HBO Max (donde ha alcanzado el primer lugar en audiencia en México y el tercer puesto a nivel global) ha renovado el entusiasmo por revivir la historia. “La producción se lo está pensando seriamente”, afirmó Lecanda, quien añadió que el elenco actual estaría dispuesto a asumir los personajes. Subrayó que no se trata de imitaciones, ya que cada actor fue seleccionado tras un proceso de casting riguroso que se extendió por ocho años.
El actor reconoció que uno de los principales desafíos del proyecto es estar a la altura del legado de Roberto Gómez Bolaños, creador del universo de Chespirito. “El gran reto es cómo llenar los zapatos de Chespirito”, señaló. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de la producción, las declaraciones de Lecanda abren la puerta a una posible reactivación de una de las comedias más emblemáticas de América Latina.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.