El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual seleccionador de Brasil y exentrenador del Real Madrid, ha sido condenado a un año de prisión por un delito fiscal cometido en 2014, según dictaminó la Audiencia Provincial de Madrid. Aunque la Fiscalía solicitaba cuatro años de cárcel por supuestos fraudes fiscales en los ejercicios de 2014 y 2015,
La entrada Ancelotti, condenado por fraude fiscal en España se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Ancelotti, condenado por fraude fiscal en España

El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual seleccionador de Brasil y exentrenador del Real Madrid, ha sido condenado a un año de prisión por un delito fiscal cometido en 2014, según dictaminó la Audiencia Provincial de Madrid. Aunque la Fiscalía solicitaba cuatro años de cárcel por supuestos fraudes fiscales en los ejercicios de 2014 y 2015, el tribunal solo halló pruebas suficientes para condenarlo por el primero de estos periodos. Además de la pena de prisión —que no conllevará ingreso efectivo al no superar los dos años—, Ancelotti deberá pagar una multa de 386.361 euros y quedará inhabilitado para recibir beneficios fiscales o ayudas públicas durante tres años.
La sentencia establece que el técnico empleó una estructura societaria con sedes en las Islas Vírgenes y Londres para gestionar sus derechos de imagen, parte de los cuales había cedido al Real Madrid. El club pagó más de 1,4 millones de euros en la temporada 2013/2014 por este concepto, mientras que el entrenador no declaró de forma adecuada esos ingresos en España. En cuanto a 2015, el tribunal lo absolvió tras considerar que no residía en territorio español el tiempo suficiente para estar obligado a tributar, debido a su salida del país tras su destitución del club merengue.
Durante el juicio, celebrado en abril, Ancelotti negó haber intentado defraudar deliberadamente y aseguró haber seguido las indicaciones de sus asesores fiscales y del club. La defensa subrayó que el entrenador pagó su deuda con Hacienda en diciembre de 2021, lo que le permitió acogerse a atenuantes por reparación del daño. La justicia también notificó a la Agencia Tributaria para que proceda con los ajustes pertinentes, lo que podría derivar en una devolución parcial de los 1,4 millones de euros que Ancelotti adelantó antes del juicio.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.