Ataque armado en estación de Policía de Santa Marta deja un asaltante muerto

Hombres armados con fusiles atacaron en la noche del lunes la estación de Policía del sector turístico de El Rodadero, en Santa Marta, generando momentos de pánico entre residentes y visitantes. Los sujetos abrieron fuego contra la infraestructura en un aparente intento de ingresar al lugar, pero fueron repelidos por los uniformados que se encontraban
La entrada Ataque armado en estación de Policía de Santa Marta deja un asaltante muerto se publicó primero en RÍO NOTICIAS.

Hombres armados con fusiles atacaron en la noche del lunes la estación de Policía del sector turístico de El Rodadero, en Santa Marta, generando momentos de pánico entre residentes y visitantes. Los sujetos abrieron fuego contra la infraestructura en un aparente intento de ingresar al lugar, pero fueron repelidos por los uniformados que se encontraban de turno. Uno de los atacantes, identificado como Juan Manuel Rovira, murió en medio del enfrentamiento.

El comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Jaime Ríos Puerto, informó que la rápida reacción de los agentes evitó que los delincuentes tomaran el control de la estación. El tiroteo, que se extendió por varios minutos, se registró en una zona altamente concurrida por turistas y comerciantes. Tras el ataque, la zona fue acordonada mientras las autoridades retomaban el control y atendían la emergencia.

Según las primeras hipótesis, los atacantes intentaban rescatar a uno o varios reclusos detenidos temporalmente en la estación. No se descarta que el objetivo fuera asesinar a un detenido en un aparente ajuste de cuentas. Las autoridades adelantan investigaciones y analizan los videos de seguridad para identificar a los otros involucrados y esclarecer los móviles del ataque.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.