El proyecto de mejoramiento vial entre Santa Lucía y Moñitos, en el departamento de Córdoba, avanza a paso firme con un 91% de ejecución, según informó el Instituto Nacional de Vías (Invías). La obra, que cuenta con una inversión superior a los $183 mil millones, busca optimizar la movilidad en este importante corredor costero, beneficiando
La entrada Avanza pavimentación entre Santa Lucía y Moñitos con un 91% de ejecución se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Avanza pavimentación entre Santa Lucía y Moñitos con un 91% de ejecución

El proyecto de mejoramiento vial entre Santa Lucía y Moñitos, en el departamento de Córdoba, avanza a paso firme con un 91% de ejecución, según informó el Instituto Nacional de Vías (Invías). La obra, que cuenta con una inversión superior a los $183 mil millones, busca optimizar la movilidad en este importante corredor costero, beneficiando a más de 120.000 personas de la región.
Entre las intervenciones adelantadas se destacan la pavimentación de cerca de 30 kilómetros, la construcción de cuatro puentes y el mantenimiento integral del corredor. Además, se están ejecutando obras complementarias como alcantarillas, cunetas y estructuras hidráulicas que fortalecen la infraestructura. A su vez, se realizan ajustes técnicos en los tramos afectados por condiciones geológicas, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
El Ministerio de Transporte y el Invías confirmaron que se están gestionando los recursos necesarios para completar la pavimentación total del trayecto. Esta obra no solo representa un avance clave en conectividad para los municipios de Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos, sino que también impulsa el desarrollo económico, turístico y social del norte cordobés, reafirmando el compromiso del gobierno nacional con los territorios rurales.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.