Dan de baja a 12 presuntos miembros del Clan del Golfo en bombardeo en Bajo Cauca Antioqueño

En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la zona rural de los municipios de Tarazá y Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño, al menos 12 presuntos integrantes del Clan del Golfo habrían perdido la vida en un bombardeo. Según las primeras informaciones proporcionadas por las autoridades, la operación tenía como
La entrada Dan de baja a 12 presuntos miembros del Clan del Golfo en bombardeo en Bajo Cauca Antioqueño se publicó primero en RÍO NOTICIAS.

En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la zona rural de los municipios de Tarazá y Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño, al menos 12 presuntos integrantes del Clan del Golfo habrían perdido la vida en un bombardeo. Según las primeras informaciones proporcionadas por las autoridades, la operación tenía como objetivo a esta organización criminal, una de las más activas en la región.

Testigos en el lugar reportaron explosiones y el sobrevuelo de aeronaves militares, lo que generó inquietud entre los habitantes. Aún no se ha confirmado la identidad total de los presuntos miembros del Clan del Golfo neutralizados.

En declaraciones de un funcionario del gobierno, se reiteró que el objetivo de este tipo de operaciones es el combate al crimen organizado, siempre en el marco del respeto por los derechos humanos. Sin embargo, la situación sigue siendo evaluada y el caso permanece en desarrollo.

Este ataque se produce en el contexto de las crecientes tensiones en la región, donde el Clan del Golfo ha estado involucrado en actos de violencia, incluidos asesinatos selectivos y el denominado «plan pistola», un tipo de ataque dirigido contra miembros de las fuerzas de seguridad. Las autoridades continúan monitoreando la situación.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.