dragoneantes del Inpec son imputados por abuso sexual a reclusa

La Fiscalía General de la Nación imputó a los dragoneantes del Inpec Diego Stiven Castaño y Cristian Camilo Alvarado, señalados de abusar sexualmente de una reclusa en la cárcel El Pedregal de Medellín. La investigación, iniciada tras la denuncia presentada en noviembre de 2024, se fortaleció luego de que una prueba de ADN confirmara que
La entrada dragoneantes del Inpec son imputados por abuso sexual a reclusa se publicó primero en RÍO NOTICIAS.

La Fiscalía General de la Nación imputó a los dragoneantes del Inpec Diego Stiven Castaño y Cristian Camilo Alvarado, señalados de abusar sexualmente de una reclusa en la cárcel El Pedregal de Medellín. La investigación, iniciada tras la denuncia presentada en noviembre de 2024, se fortaleció luego de que una prueba de ADN confirmara que Castaño es el padre del hijo de la víctima.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer, identificada como Andrea Esperanza Valdez, había sido trasladada a una celda de tratamiento especial tras sufrir un intento de agresión de otras internas. En ese espacio, según el ente acusador, fue abusada en dos ocasiones: el 29 de agosto por Alvarado y el 5 de septiembre por Castaño, quien además la habría amenazado de muerte para evitar la denuncia.

Ambos funcionarios fueron capturados en operativos simultáneos realizados en La Dorada (Caldas) y Puerto Triunfo (Antioquia). Durante la audiencia de imputación, un juez de control de garantías les endilgó los delitos de acceso carnal violento en concurso con prevaricato por omisión. Mientras el proceso judicial avanza, la víctima permanece bajo protección junto a su hijo en una cárcel de Bogotá.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.