El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó en la mañana de este sábado la fuga del recluso Adolfo Lizcano, quien se encontraba cumpliendo una condena en la cárcel La Picota por los delitos de hurto y porte ilegal de armas. Según el reporte preliminar, Lizcano habría utilizado un método insólito para evadirse: escapó por
La entrada Interno se escapa de La Picota: autoridades activan operativo de búsqueda se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Interno se escapa de La Picota: autoridades activan operativo de búsqueda

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó en la mañana de este sábado la fuga del recluso Adolfo Lizcano, quien se encontraba cumpliendo una condena en la cárcel La Picota por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.
Según el reporte preliminar, Lizcano habría utilizado un método insólito para evadirse: escapó por la ventana de su celda, descendió por una tubería de aguas residuales hasta llegar al primer piso y luego se arrastró por una zona cubierta de pasto hasta alcanzar las mallas perimetrales del penal, por donde logró salir sin ser detectado.
Fuentes del Inpec indicaron que Lizcano ya había protagonizado otras fugas en diferentes establecimientos carcelarios del país. A esta hora, se mantiene activo un operativo para dar con su paradero, mientras se revisan posibles fallas en los protocolos de seguridad del penal.
Las autoridades no descartan complicidad interna y avanzan en las investigaciones para esclarecer cómo se concretó esta nueva evasión.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.