El caso de Aldair Rodríguez Orozco, un joven de 22 años con autismo, ha conmocionado a la ciudad de Santa Marta y se ha convertido en un tema de gran preocupación a nivel nacional. El pasado 30 de marzo, Aldair fue llevado a una clínica de la ciudad para realizarse una resonancia magnética que permitiría
La entrada Joven con autismo muere tras presunta negligencia médica en Santa Marta se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
El caso de Aldair Rodríguez Orozco, un joven de 22 años con autismo, ha conmocionado a la ciudad de Santa Marta y se ha convertido en un tema de gran preocupación a nivel nacional. El pasado 30 de marzo, Aldair fue llevado a una clínica de la ciudad para realizarse una resonancia magnética que permitiría monitorear unos quistes que presentaba. Según su hermana, después de ser ingresado a la sala, el anestesiólogo le administró la anestesia, lo que provocó que Aldair sufriera una convulsión inmediata. El médico insistió en que era un efecto normal y procedió a aplicar una segunda dosis, pero poco después el joven sufrió un paro cardiaco.
A pesar de los problemas evidentes con la salud de Aldair, los médicos decidieron continuar con la resonancia. La hermana del joven, preocupada por la falta de respuesta médica, ingresó a la sala 40 minutos después, solo para descubrir que su hermano ya no presentaba signos vitales. En ese momento, los médicos intentaron reanimarlo, pero Aldair ya había muerto. Posteriormente, los profesionales lo trasladaron al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde se confirmó que el joven había llegado sin vida. La familia denuncia negligencia y falta de ética por parte del centro médico, argumentando que los médicos continuaron con el procedimiento a pesar de conocer la gravedad de la situación.
Los familiares de Aldair Rodríguez han expresado su indignación y exigen respuestas ante lo que consideran un caso de negligencia médica. La hermana del joven aseguró que el centro de radiología intentó encubrir lo ocurrido, realizando maniobras para simular que el joven aún estaba con vida. El caso sigue en espera de la versión oficial del centro de radiología y de las autoridades correspondientes, mientras la familia se compromete a llegar hasta el final para hacer justicia por la muerte de Aldair.