En menos de 24 horas, el departamento de Córdoba se vio sacudido por dos ataques mortales contra miembros de la fuerza pública. El primero de estos hechos ocurrió en el corregimiento Las Palmitas, en el municipio de Ciénaga de Oro, donde el patrullero Aldair Urango fue asesinado mientras se encontraba de permiso y hace pocas
La entrada Nuevo ataque contra la fuerza pública en Córdoba: segundo asesinato en 24 horas se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Nuevo ataque contra la fuerza pública en Córdoba: segundo asesinato en 24 horas

En menos de 24 horas, el departamento de Córdoba se vio sacudido por dos ataques mortales contra miembros de la fuerza pública. El primero de estos hechos ocurrió en el corregimiento Las Palmitas, en el municipio de Ciénaga de Oro, donde el patrullero Aldair Urango fue asesinado mientras se encontraba de permiso y hace pocas horas se conoció otro incidente en el municipio de Chimá, el soldado José Francisco Espitia, también de permiso, fue asesinado mientras se movilizaba en moto con su pareja sentimental.
Según algunos medios locales, los agresores interceptaron a la pareja, obligaron a la mujer a descender de la moto y luego dispararon repetidamente contra el militar, quien murió en el lugar de los hechos.
Este homicidio representa el segundo ataque contra la fuerza pública en el departamento en el mismo día, lo que ha generado gran alarma entre las autoridades.
Ambos crímenes sucedieron solo horas después de que otro miembro de la policía, el subintendente Yeiner Morelo Guzmán, fuera herido en un atentado en Lorica. Estos trágicos eventos reflejan una creciente violencia hacia los integrantes de las fuerzas armadas y policiales en Córdoba. Por el momento las autoridades siguen investigando los casos para esclarecer los motivos detrás de estos ataques y llevar a los responsables ante la justicia.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.