Policía oriundo de Montería es judicializado en el Valle del Cauca

Un patrullero de la Policía Nacional, originario de Montería, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación bajo cargos de extorsión agravada y tentativa de extorsión. El acusado, identificado como Deyson Javier Gómez Meza, presuntamente extorsionó a varios comerciantes del municipio de La Unión, en el Valle del Cauca, exigiendo pagos que oscilaban entre
La entrada Policía oriundo de Montería es judicializado en el Valle del Cauca se publicó primero en RÍO NOTICIAS.

Un patrullero de la Policía Nacional, originario de Montería, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación bajo cargos de extorsión agravada y tentativa de extorsión. El acusado, identificado como Deyson Javier Gómez Meza, presuntamente extorsionó a varios comerciantes del municipio de La Unión, en el Valle del Cauca, exigiendo pagos que oscilaban entre 500 mil y 40 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares, ni contra sus negocios.

Según la investigación de la Fiscalía, Gómez Meza utilizó múltiples celulares y simcards para llevar a cabo sus amenazas, que afectaron tanto a pequeños como grandes empresarios de la región. En al menos seis ocasiones, el patrullero, conocido por sus víctimas como «el Seis», fue identificado como el responsable de estas prácticas ilegales. Aunque una de las extorsiones se concretó, las otras cinco fueron frustradas antes de que se materializaran.

El 21 de marzo de 2025, el acusado fue detenido por la Policía en el corregimiento Zaragoza, Cartago, Valle del Cauca, donde se le incautaron seis celulares, 13 simcards, y varios dispositivos de almacenamiento. Un juez de control de garantías determinó que Gómez Meza deberá permanecer en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial que definirá su situación legal.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.