El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado un prototipo de la “gold card”, un permiso de residencia que se venderá por 5 millones de dólares y que tiene como objetivo atraer a grandes inversionistas y empresarios al país. Durante un evento en el Air Force One, Trump mostró la tarjeta, que tiene su
La entrada Trump presenta la «gold card», una visa de residencia de 5 millones de dólares se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado un prototipo de la “gold card”, un permiso de residencia que se venderá por 5 millones de dólares y que tiene como objetivo atraer a grandes inversionistas y empresarios al país. Durante un evento en el Air Force One, Trump mostró la tarjeta, que tiene su imagen y será disponible en menos de dos semanas. El mandatario se autoproclamó como el primer comprador de esta nueva visa, que considera una versión más exclusiva de la tradicional ‘green card’.
Según Trump, esta nueva visa ayudará a reducir el déficit nacional y atraerá a creadores de empleo que generarán riqueza y pagarán altos impuestos en Estados Unidos. A través de esta iniciativa, se espera atraer a empresarios y personas de alto nivel, incluyendo potencialmente oligarcas rusos, como mencionó el presidente. La «gold card» promete también abrir un camino hacia la ciudadanía estadounidense para sus titulares, en un proceso más sofisticado que el programa actual de visas EB-5.
El anuncio también incluye la eliminación del programa EB-5, actualmente sujeto a críticas por fraude y por ofrecer la tarjeta verde a un costo relativamente bajo. En su lugar, Trump propone la «tarjeta dorada», dirigida a empresarios, empresas y personas del sector tecnológico con capacidad para generar empleo en el país. Según el secretario de Comercio, Howard Lutnick, las grandes compañías como Apple podrán adquirir estas visas para atraer a talento extranjero de alto nivel.