La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha confirmado una multa de $813 millones contra Yeferson Cossio, influenciador y empresario digital, por promocionar de manera engañosa su curso «Método Cossio». La sanción se basa en la acusación de que el curso, que prometía hacer ricos a los participantes y ayudarlos a monetizar sus redes sociales
La entrada Yeferson Cossio recibió multa de $813 millones por publicidad engañosa se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Yeferson Cossio recibió multa de $813 millones por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha confirmado una multa de $813 millones contra Yeferson Cossio, influenciador y empresario digital, por promocionar de manera engañosa su curso «Método Cossio». La sanción se basa en la acusación de que el curso, que prometía hacer ricos a los participantes y ayudarlos a monetizar sus redes sociales rápidamente, contenía afirmaciones falsas que indujeron a error a los consumidores.
La SIC detalló que las expresiones utilizadas en la campaña publicitaria del curso, como «recuperar la inversión con el primer video», daban a entender que los resultados económicos serían rápidos y garantizados. Este tipo de publicidad, según la entidad, vulnera los derechos de los consumidores al no ofrecer información veraz ni suficiente sobre los riesgos y la viabilidad de obtener dichos resultados en tan corto plazo.
El influenciador Cossio, que utilizó su propio éxito en redes sociales para promover el curso, fue señalado por aprovechar su popularidad para transmitir la idea de que los logros alcanzados por él podían ser replicados por cualquier persona que comprara el curso, algo que no estaba respaldado por evidencia concreta. La SIC reiteró su llamado a una publicidad más honesta y responsable, especialmente en plataformas digitales.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.