Sigue los problemas legales para la firma de representación deportiva de Bad Bunny Leer
Agencia de Bad Bunny es declarada en desacato: ¿Por qué demandó a la Asociación de Jugadores de la MLB?
La demanda interpuesta por la agencia de Bad Bunny a la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas sumó este miércoles un episodio más a la novela, luego de que una jueza federal declaró a la firma de representación deportiva en desacato, tras haberle ordenado retirarse del procedimiento de arbitraje que presentó.
La jueza federal de distrito Camille L. Vélez-Rivé también ordenó a Rimas Sports que pague los honorarios legales y los costos del sindicato por el trabajo de la asociación para obligar a la empresa a cumplir con la orden de Vélez-Rivé del 15 de agosto.
«El desacato de Rimas Sports es evidente y el tribunal concluye que las sanciones correctivas son apropiadas», escribió Vélez-Rivé en una orden de seis páginas.
Rimas Sports, la firma de representación deportiva de Bad Bunny demandó el 16 de mayo pasado al sindicato de jugadores de la MLB, bajo su nombre corporativo Diamond Sports LLC, ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Juan, Puerto Rico, por violar el reclamo general de agravio de Puerto Rico y de interferir con sus contratos para representar a los jugadores.
La demanda se sostiene que las acciones del sindicato le impidieron aceptar al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., como cliente y negociar un contrato a largo plazo para el receptor de los New York Mets, Francisco Álvarez.
Esto, luego de que el sindicato emitió un aviso disciplinario a los agentes de Rimas, William Arroyo, Noah Assad y Jonathan Miranda el 10 de abril y les impuso una multa de 400.000 dólares por mala conducta. Arroyo era un agente certificado por el sindicato para representar a los jugadores y representó a Álvarez y a su compañero Ronny Mauricio. A Arroyo se le quitó la certificación y a los otros dos les dijeron que no podían solicitar la certificación.
Después de que Vélez-Rivé concediera una moción de la asociación de jugadores para obligar al arbitraje bajo las normas del sindicato, Rimas presentó una demanda de arbitraje comercial ante la Asociación Americana de Arbitraje. Eso impulsó al sindicato a presentar una moción solicitando sanciones civiles por desacato.
Vélez-Rivé ordenó a Rimas que retire su demanda de AAA antes del cierre de operaciones del jueves y dijo que el sindicato tiene hasta el 11 de septiembre para presentar una lista de sus honorarios y costos legales.
Desde el pasado 28 de abril, la MLB dijo a los equipos que, como resultado de la descertificación de Rimas, los clubes no deberían hablar con Rimas sobre contratos y deberían contactar a los jugadores involucrados directamente, según un documento presentado con la demanda.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.