El pelotero sólo ha jugado 58 partidos en los últimos cinco años Leer
Anthony Rendon medita la retirada para terminar con su infierno en Los Angeles Angels

Con tan sólo 34 años de edad, Anthony Rendon vive uno de sus peores momentos dentro su trayectoria profesional. La posibilidad de retirarse de la MLB es muy latente debido a las lesiones que ha acarreado en los últimos años mientras que la directiva de Los Angeles Angels espera con cierta dosis de paciencia.
En días recientes, el gerente general del equipo, Perry Minasian, dijo que estaría fuera indefinidamente debido a una cirugía de cadera, de la cual su rehabilitación será prolongada y se perderá el inicio de temporada. Incluso, hay quienes aseguran que será por varios meses más sin la garantía de una mejoría física para regresar a la tercera base.
En el podcast «Baseball Tonight» con Buster Olney se ha revelado que personas allegadas a Rendon han confirmado el retiro como una opción viable. Sólo le quedan dos años de contrato y el 2025 luce sombrío para su regreso con el cuadro californiano.
En 2020, ambas partes acordaron un contrato por siete años y 245 millones de dólares. Pero a Rendon le restan más de 38 millones de dólares por las dos temporadas restantes y la decisión de retirarse y renunciar a esa cantidad no entusiasmaría a la asociación de jugadores de la MLB.
Una de las opciones es recibir pagos diferenciados por un periodo de tiempo tal como lo hicieron los Orioles con Chris Davis, quien está en la nómina de Baltimore y recibe pagos diferidos hasta 2037. Esto podría incluso resultar atractivo para Rendon, quien ha declarado su falta de pasión por este deporte.
Cabe recordar las palabras hechas por el propio Anthony Rendon: «Esto nunca ha sido una prioridad, esto es un trabajo (el béisbol). Hago esto para ganarme la vida. Mi fe y mi familia son lo primero antes que este trabajo.» En ese momento no estaba presente el fantasma del retiro, pero a dos años de culminar su contrato y con una lesión que no le permite avanzar, es un buen pretexto para decirle adiós a los campos de pelota.
Anthony Rendon recibió el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional cuatro veces mientras estuvo con los Nacionales entre 2014 y 2019 y brilló durante la serie mundial de Washington en 2019.
Sin embargo, en las últimas cinco campañas sólo ha tenido 58 juegos y esa racha sin duda continuará este año. Por lo cual, un retiro de manera digna es una buena opción y para la directiva de Los Angeles Angels es una oportunidad para bajar el gasto salarial y contratar a otro pelotero en activo.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.