Miller Garner murió bajo circunstancias extrañas la noche del viernes 21 de marzo durante un viaje familiar por Costa Rica Leer
Autoridad de Costa Rica descarta asfixia como causa de muerte del Brett Gardner; esto es lo que se sabe

Las autoridades judiciales de Costa Rica continúan investigando la extraña muerte de Miller Gardner, hijo de 14 años del ex jardinero de los Yankees de New York,Brett Gardner, el fin de semana durante un viaje familiar. Este martes, las investigaciones descartaron una posible asfixia, como causa del deceso.
En un comunicado, el portavoz del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, Juan Pablo Alvarado, agentes de la dependencia la investigación, pero descartó completamente que se haya tratado de un caso de asfixia.
Brett Gardner y su esposa, Jessica, informaron de la muerte de su hijo el domingo mediante un comunicado emitido por la propia oficina de los Yankees. El documento señala que Miller y otros integrantes de la familia, enfermaron durante su viaje de vacaciones: «Tenemos muchas preguntas y muy pocas respuestas en este momento, pero sabemos que falleció pacíficamente mientras dormía la mañana del viernes 21 de marzo», lamentaron.
Por su parte, tanto la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica como el Departamento de Estado confirmaron el lunes el deceso de un ciudadano estadounidense el viernes, sin dar más detalles sobre el deceso.
«Por respeto a la privacidad de la familia y los seres queridos durante este momento difícil, no tenemos más comentarios por el momento», declaró un vocero del Departamento de Estado.
El funcionario estadounidense explicó en entrevista con ESPN que la mañana del viernes, Miller Gardner fue encontrado en su habitación de hotel en Manuel Antonio, un destino turístico de la provincia de Puntarenas. Detalló que al hacerle una revisión forense, no encontraron alguna obstrucción en sus vías respiratorias, pero sí tenía restos de vómito.
La familia reportó que la familia fue a comer a un restaurante y les cayó mal. Como consecuencia, la autoridad solicitó un estudio al Instituto Costarricense de Investigación y Docencia en Nutrición y Salud (INCIENSA) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el cual, junto con la autopsia y otros análisis, se procesarán en los próximos dos o tres meses, para determinar las causas de la muerte.
«Miller era un hijo y hermano muy querido, y aún no podemos comprender nuestra vida sin su sonrisa contagiosa. Amaba el futbol americano, el beisbol, el golf, la caza, la pesca, a su familia y a sus amigos. Vivía la vida al máximo cada día», lamentaron sus padres.
Miller Gardner jugó football en una escuela secundaria en South Carolina y usó el número 11, que su padre usó durante las 14 temporadas que jugó con los Yankees en las Grandes Ligas.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.