Con el rol de bateador designado, Ben Rice se ha consolidado en la ofensiva de los Yankees, mientras Juan Soto sigue sin cumplir con la expectativa en los Mets Leer
Ben Rice ya es para muchos mejor que Juan Soto: las estadísticas que así lo reflejan

La rivalidad por la supremacía de la Gran Manzana en las Grandes Ligas está que arde con los New York Yankees y los New York Mets en la cima de sus respectivas divisiones, y los aficionados aprovechan cualquier pretexto para calentar el duelo.
Hay un nuevo choque en la conversación entre los fanáticos en redes sociales, se trata de una comparación entre el talento de los peloteros que portan el número 22 en cada franquicia, Ben Rice por los Yankees y Juan Soto por los Mets, con lo que el dominicano tiene un nuevo rival, además de Aaron Judge.
Un aficionado abrió el debate en su cuenta de X @CSmittyNY al cuestionar con una pregunta picante que venía acompañada de números que respaldan su cuestionamiento: «¿Estamos seguros de que Juan Soto es el mejor #22 de Nueva York?».
La primera gran diferencia entre Ben Rice y Juan Soto es el valor de sus contratos, el de los Yankees de solo $783,000, mientras que el de los Mets impuso un récord en las Grandes Ligas por $765 millones y 15 años, un acuerdo que dejó dolidos a los Bombarderos del Bronx.
Después vienen los datos duros, Rice con un promedio de .310, un OPS de 1.121 y cuatro cuadrangulares, mientras que Soto tiene un promedio de .265, OPS de .818 y sólo un jonrón, lo que hasta el momento está lejos de la expectativa generada al despreciar a los Yankees para dejarse seducir por la oferta de los Mets y su multimillonario dueño Steve Cohen.
La semana pasada, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, habló de las virtudes de Ben Rice y de lo que espera de él, tras los altibajos que presentó la temporada pasada.
«Creo que es por quién es, creo que es un bateador de verdad», opinó Boone en palabras reproducidas por el New York Post, donde reconoció los problemas de Rice en la temporada pasada: «Incluso añadiría el año pasado. Sé que tuvo algunas dificultades, pero también vimos mucho de él. Y la capacidad de batear con autoridad. Eso solo ha mejorado. Obviamente, con lo mucho que ha crecido físicamente y con la experiencia adquirida, siento que ahora mismo tiene un turno al bate de gran calidad».
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.