Blue Jays intensifican su búsqueda de poder al bat con una oferta de $82 millones en la mano

Un bateador criollo es uno de los agentes libres más codiciados de las Grandes Ligas  Leer

03/01/2025

17:45
CST

Los Toronto Blue Jays han intensificado sus esfuerzos fuera de temporada buscando bateadores de poder para reforzar su alineación. Los Yankees estaban interesados por Anthony Santander, en un acuerdo de 5 años a cambio de 100 millones de dólares para convertirlo en su jardinero derecho titular.

Los últimos rumores sugieren que han presentado un contrato de cuatro años por valor de 82 millones de dólares al ex oponente de división Anthony Santander. Una decisión audaz, sin duda. Este acuerdo subraya el renovado compromiso de los Blue Jays de sumar un toletero que pueda dar resultados.

La lealtad de Santander a los Orioles de Baltimore, durante ocho años ha dado un giro con su agencia libre, ahora se posiciona como el punto de búsqueda asertiva de los Blue Jays de talento de primer nivel.

En la temporada 2024, la impresionante actuación de Anthony Santander al conectar 44 jonrones y lograr 102 carreras impulsadas ha elevado su estatus. Los Blue Jays quieren buscar bateadores poderosos como él que puedan contribuir desde ambos lados del plato y jugar en múltiples posiciones o como bateador designado.

Su destacada actuación ofensiva muestra su capacidad para influir en el resultado de un partido, un rasgo muy buscado por los Blue Jays, especialmente después de una temporada que los dejó en el fondo de la clasificación de la Liga Americana Este.

Héctor Gómez, un experto de la MLB, publicó un poco de información sobre esta supuesta oferta de Santander en X. Escribió: «He oído que la oferta de Jay a Santander es de 4/82″. Para los Blue Jays, este movimiento es más que sólo números».

La pérdida de Juan Soto y Corbin Burnes a principios de este invierno dejó a Toronto hambriento de hacer una adquisición impactante. La inclusión de Santander definitivamente sería una señal de advertencia. La gerencia no está lista para aceptar otra temporada sin dar pelea. Además, su presencia con jugadores clave como Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette eleva potencialmente la alineación de Toronto a una fuerza formidable.

Si Santander se pone el uniforme de los Blue Jays en 2025, las implicaciones podrían ser sísmicas. Su poder, junto con el talento existente de Toronto, elevaría de inmediato el techo ofensivo del equipo. Más importante aún, indicaría que los Blue Jays ya no están satisfechos con quedarse atrás en la división Este de la Liga Americana, sino que ahora están concentrados y listos para tomar la delantera en los playoffs de octubre.

Además de Toronto Blue Jays, otros equipos como Los Angeles Angels, Los Angeles Dodgers, New York Mets, Houston Astros, Detroit Tigers y Baltimore Orioles también han mostrado interés en el guardabosques venezolano de 30 años.

Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette son esenciales para el éxito de los Toronto Blue Jays. Y agregar a Santander al equipo fortalecería la alineación y aliviaría la carga de Guerrero y Bichette como fuerzas ofensivas.

Su historial de conectar hits e impulsar carreras podría ofrecer la protección muy necesaria en la alineación al garantizar que los lanzadores se enfrenten a un fuerte orden al bate, con vulnerabilidades mínimas para explotar.

La adición de Anthony Santander podría proporcionar un impulso significativo a las aspiraciones del equipo en la División Este de la Liga Americana. Para hacer frente a New York Yankees, quienes se han movido de forma considerable en las últimas semanas del año 2024.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.