El expelotero de los New York Yankees sigue en medio de su gran tragedia familiar Leer
Brett Gardner y su familia se salvaron de morir trágicamente como su hijo Miller ¿Cuál es la razón?

Ha surgido una nueva teoría sobre la tragedia de Brett Gardner en Costa Rica, en la cual murió su hijo Miller. Un médico forense ha explicado por qué la leyenda de los New York Yankees y el resto de los miembros de su familia pudieron escapar del mismo desenlace.
Luego de que las autoridades costarricenses confirmaron que la causa de muerte del menor de 14 años sucedió por envenenamiento con monóxido de carbono, el doctor Maikel Vargas-Sanabria, profesor de la Universidad de Costa Rica, explicó al medio US Weekly los motivos por los que el resto de la familia no sucumbió también al envenenamiento en el Arenas del Mar Beachfront & Rainforest Resort.
El patólogo forense dijo que existen diversos factores por los que Miller falleció, pero no así el resto de los familiares, y esto tendría relación directa con la cercanía de su habitación a la sala de máquinas donde se produjeron las emisiones del gas letal.
Miller y el resto de los Gardner, incluido el exbeisbolista, su esposa Jessica y su hijo, Hunter, habían padecido dolores estomacales, vómitos y diarrea después de cenar en un restaurante una noche antes de darse la tragedia, pero se desconoce si este evento y el que le arrebató la vida a Miller están relacionados de alguna forma.
De acuerdo a la teoría del forense, quien no está relacionado directamente con el caso, es posible que, como el monóxido de carbono es un gas que tiende a acumularse en las partes bajas de una habitación, la muerte de Miller pudo haberse dado por el tiempo que éste permaneció en el lugar.
«Varios factores pueden afectar la sensibilidad de una persona al monóxido de carbono en una habitación«, dijo Vargas-Sanabria. «Tiene mucho más sentido el hecho de que si hubo una fuga, el monóxido de carbono pudiera haber entrado en su habitación y llenarla por completo, causando su muerte«, añadió, señalando la proximidad de la habitación de Miller a la sala de máquinas.
Vargas-Sanabria también aseguró que algunas personas pueden ser más susceptibles que otras al monóxido por ciertas causas, como sus niveles de hemoglobina en la sangre.
El caso de la familia Gardner está cerrado y lo que sigue para la leyenda de los Yankees es que les permitan el traslado del cuerpo de Miller de vuelta a Estados Unidos para despedirse con una ceremonia privada, reservada para familiares y amigos cercanos.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.