Dodgers vs Yankees: ¿Algún equipo de la MLB ha logrado remontar un 3-0 en la Serie Mundial?

Los Yankees están contra la historia y los números dicen que es imposible que regresen  Leer

29/10/2024

16:47
CDT

Cuando cayó el out 27 en el Juego 3 de la Serie Mundial 2024, los Yankees quedaron condenados a ver como los Dodgers los pueden barrer en la lucha por el Trofeo del Comisionado en el presente año. Se han dado regresos que parecían imposibles, pero nunca una novena que estaba abajo 0-3 en esta instancia ha regresado para ser campeones.

La historia nos ha enseñado que en la Serie Mundial ningún equipo ha regresado de una desventaja de tres partidos, por eso es que esta noche los Yankees quedaron contra las cuerdas y condenados a lo imposible.

Boston diseñó la mayor remontada en la historia del béisbol moderno en 2004, recuperándose de un déficit de 3-0 en la serie para conseguir un boleto a la Serie Mundial, pero esta hazaña se dio en la Serie de Campeonato en la Liga Americana.

Un resultado así parecía improbable por múltiples razones. Los Red Sox sufrieron una serie de desilusiones en postemporada en las décadas transcurridas desde su último título de la MLB, desde el error de Bill Buckner en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1986 hasta, más recientemente, el jonrón de Aaron Boone para dejar en el campo al equipo en el Juego 7 de la ALCS de 2003.

Boston encontró vida en el Juego 4 cortesía del futuro mánager de los Dodgers, Dave Roberts, quien entró al juego como corredor emergente con los Red Sox abajo 4-3 en la parte baja de la novena. Roberts se robó la segunda base, colándose en la base justo antes de que el tiro de Jorge Posada lo alcanzara. Un lanzamiento después, el juego estaba empatado; Bill Mueller llevó a Roberts a casa con un sencillo que se coló entre la segunda base y el campocorto.

Los Dodgers se impusieron en los dos primeros juegos en Los Angeles y esta noche en New York también dejaron claro que pasan por un gran momento con el bate, pero los pitchers han secado por completo a las grandes estrellas de los Yankees y prueba de ello es que Aaron Judge se volvió en un hombre irreconocible en la Serie Mundial.

Las estadísticas dicen que es imposible un regreso de los Yankees, pero la leyenda del beisbol, Yogi Berra, dictó una frase que quedó para la posteridad, y es: «Esto no se acaba hasta que se acaba«. La verdad es que queda esperanza, aunque el ánimo en el dugout de los NYY es muy malo y deben encontrar la forma de comenzar a batear y los pitchers, frenar a Ohtani, Betts y Freeman.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.