El show de Ohtani y su home run adelanta a los Dodgers ante Mets en la NLCS

Los Dodgers vapulearon 8-0 a los Mets en el Citi Field de New York  Leer

LW Y LAPRESSE

16/10/2024

22:58
CDT

Los Dodgers ya ganan la NLCS dos triunfos a uno luego de imponerse por paliza de 8-0 a unos Mets que no encontraron el rumbo ni en el pitcheo y menos en el bateo. Mientras tanto, los Dodgers recuperaron el poder ofensivo de Ohtani, quien se voló la barda con dos hombres en las almohadillas.

El japonés sensación de la MLB va de 23-0 sin hombres en base, pero cuando hay corredores a bordo, Ohtani va con paso perfecto en estos playoffs.

Kiké Hernández pegó un cuadrangular de dos carreras para poner el marcador 4-0 en la sexta entrada y saludó a la multitud del Citi Field a la que había calmado. Los Ángeles se recuperó de una derrota en casa y tomó ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete al lanzar su cuarta blanqueada en los últimos cinco juegos de playoffs.

Ohtani conectó en la octava, un batazo de 410 pies que se elevó hasta el segundo piso del jardín derecho y apenas se quedó justo por encima del poste de foul.

Max Muncy conectó un cuadrangular profundo en la novena para su decimotercer jonrón de su carrera en postemporada, empatando a Corey Seager y Justin Turner en el récord de la franquicia. Muncy también conectó en el Juego 2.

Un entusiasta Walker Buehler ponchó a Francisco Lindor para dejar las bases llenas en el segundo inning, y los Dodgers consiguieron cinco entradas tacañas de su bullpen de fuertes lanzamientos. Buehler se combinó con cuatro relevistas en un juego de cuatro hits.

El cuarto juego se jugará el jueves por la noche en Queens, con el novato Yoshinobu Yamamoto, valorado en 325 millones de dólares, programado para abrir por Los Ángeles contra el veterano zurdo José Quintana.

Michael Kopech lanzó un quinto inning sin hits para llevarse la victoria, y los lanzadores de los Dodgers terminaron con 13 ponches.

El abridor de los Mets, Luis Severino, quedó atrás 2-0 en el segundo inning, en parte debido a un mal fildeo. No permitió una carrera limpia, pero lanzó 95 lanzamientos y dio cuatro bases por bolas en 4 2/3 entradas, llevándose la derrota.

El receptor Will Smith, que se encontraba en mala racha, impulsó una carrera con un sencillo dentro del cuadro y Tommy Edman tuvo un elevado de sacrificio que podría haber sido más si no fuera por una atrapada sensacional en la zona de advertencia del centro derecho por parte de Tyrone Taylor.

Yamamoto (7-2, 3.00 ERA) tuvo problemas en el primer partido de la Serie Divisional contra San Diego, pero luego lanzó cinco entradas sin permitir carreras y permitió dos hits para ganar el decisivo Juego 5 el viernes pasado. Lanzó 39 de 63 lanzamientos para strikes.

Quintana (10-10, 3.75 ERA) no ha permitido carreras limpias en 11 entradas en dos aperturas en los playoffs, ambas sin decisión. Desde el 25 de agosto, Quintana, de 35 años, ha permitido solo tres carreras limpias en ocho aperturas que abarcan 47 1/3 entradas.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.