Elly De La Cruz logra una rara hazaña de 20/60 en la victoria de los Reds sobre los Blue Jays

Los Cincinnati Reds están haciendo un esfuerzo por llegar a los playoffs a medida que se acerca la recta final de la temporada regular de la MLB 2024  Leer

22/08/2024

12:19
CDT

El shortstop de los Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, se sumó oficialmente a un grupo selecto de jugadores de las Grandes Ligas, añadiendo su nombre a los libros de historia con su 60ª base robada de la temporada el miércoles por la noche.

«Así somos, nunca nos rendimos. Perdiendo por seis, no importa, luchamos hasta el último out», declaró De La Cruz tras la victoria de los Reds 11-7 sobre los Toronto Blue Jays, en la que se convirtió en el quinto jugador desde 1901 en tener al menos 20 jonrones y 60 bases robadas en una sola temporada.

Este notable logro convierte a De La Cruz en el quinto jugador en la historia de la MLB en alcanzar el hito de 20 jonrones y 60 bases robadas, colocándolo en la misma liga que leyendas como Joe Morgan, Rickey Henderson, Eric Davis y Ronald Acuña Jr.

En un juego contra los Toronto Blue Jays, De La Cruz hizo su robo histórico durante la sexta entrada tras un lanzamiento bajo del relevista de los Blue Jays, Brendon Little.

El robo preparó el escenario para que De La Cruz anotara la carrera del empate, ayudando a los Rojos a asegurar una victoria de 11-7.

Esta temporada, el fenómeno de 21 años ha cautivado a los fanáticos con su combinación letal de potencia y velocidad, convirtiéndolo en uno de los jugadores más electrizantes del juego.

El viaje de De La Cruz al club 20/60 comenzó con un comienzo impresionante en su carrera en la MLB la temporada pasada, donde rápidamente se hizo un nombre con su poderoso bateo y destreza en el corrido de bases.

Si bien su temporada de novato terminó con una caída en el rendimiento, el joven campocorto ha demostrado este año que su potencial es innegable.

Con 35 juegos restantes en la temporada, De La Cruz tiene una oportunidad legítima de alcanzar las 70 bases robadas, consolidando aún más su lugar entre la élite del beisbol.

Mientras los Reds se esfuerzan por cerrar la brecha para un lugar en la postemporada, el logro histórico de De La Cruz sirve como testimonio de su valor en el campo.

A pesar de liderar la liga en ponches, su capacidad para convertir sencillos en dobles y crear constantemente oportunidades de anotar lo ha convertido en un activo invaluable para el equipo.

Con su primera selección All-Star ya en su haber, De La Cruz está camino a un futuro brillante en las mayores.

El logro de De La Cruz es particularmente digno de mención a la luz de los recientes cambios de reglas que han acortado ligeramente las rutas de base y limitado los intentos de pick-off de los lanzadores.

Estos cambios, destinados a revitalizar el juego, han sido adoptados por velocistas como De La Cruz, quienes han aprovechado al máximo la nueva dinámica.

Ronald Acuña Jr., quien logró la hazaña de 20/60 la temporada pasada durante su campaña de MVP, fue el primer jugador en lograrlo desde Henderson en 1990.

Henderson, ampliamente considerado como uno de los mejores ladrones de bases de la historia, alcanzó el hito tres veces, mientras que Joe Morgan lo logró dos veces durante su carrera en el Salón de la Fama.

Eric Davis, otra leyenda de los Rojos , también se unió al club 20/60 en 1986.

La entrada de Elly De La Cruz a este exclusivo club subraya su potencial para ser uno de los jugadores más dinámicos del juego.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.