Los Mets y los Dodgers se perfilan como dos de los equipos contendientes de la temporada 2025 de la MLB Leer
Entrenador y propietario de los Mets no se ponen de acuerdo sobre su potencial: ¿Superiores o inferiores a los Dodgers?
La temporada baja de las Grandes Ligas ha tenido a dos equipos como claros protagonistas con los New York Mets que se hicieron con Juan Soto como el agente libre más cotizado y Los Angeles Dodgers, que han estado insaciables para reforzar a su roster y afianzarse como favoritos para refrendar el título de la Serie Mundial.
Los fanáticos de la MLB están molestos por la manera en la que los Dodgers han logrado atraer talento, con un sistema de pagos diferidos, además de que pudieron imponer su experiencia en las negociaciones, para convencer a la otra joya del mercado invernal, el japonés Roki Sasaki, de que ellos eran su mejor opción para iniciar su camino en las Grandes Ligas.
Los Dodgers también firmaron a Blake Snell, uno de los mejores brazos disponibles, junto a Corbin Burnes, además regresaron de la agencia libre a Teoscar Hernández y se hicieron con Tanner Scott, uno de los mejores relevistas del mercado invernal.
Esta modalidad de los Dodgers es comparada con el Imperio del Mal de los Yankees de hace algunos años, y los Mets, con el propietario con el mayor poder económico de la MLB, el multimillonario Steve Cohen, buscan colocarse dentro de los contendientes, sus rivales a vencer son sus vecinos de ciudad y en la Liga Nacional, los Dodgers.
Al respecto, Eric Chavez, entrenador de bateo de los Mets, parece que aunque reconoce su emoción por el reto, podría no estar en completa sintonía con el dueño Steve Cohen, al insinuar que los Dodgers son el equipo a vencer la próxima temporada, pese a la inversión de 765 millones de dólares realizada en Juan Soto.
«A principios de los años 90, en los 2000, el Imperio del Mal llegó al Coliseo de Oakland. Los Athletics contra los New York Yankees. Competimos. Obviamente nos ganaron en los playoffs un par de veces… Acepté el desafío, me encantó. No me sentí como un perdedor y no me importó que ellos ganaran más dinero que nosotros. David y Goliat, así me sentí. Vamos», dijo Eric Chavez.
El entrenador de bateo de los Mets expresó estar feliz por estar con «un propietario que está dispuesto a competir en el clima actual» y agregó que no puede esperar el día en el que se medirán con los Dodgers en el que podría ser una nueva edición de David contra Goliat, aunque puso en duda que el plan negocio de la novena de Los Ángeles pueda ser sostenible y dejó en aire lo que se decidirá en el próximo acuerdo de las Grandes Ligas.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.