Fay Vincent fue el subcomisionado de las MLB en 1989 Leer
Fay Vincent reponde si Pete Rose merece estar en el Hall of Fame de la MLB
Tras el reciente fallecimiento de Pete Rose a los 83 años este lunes, varios personajes del mundo del béisbol quieren rendirle homenaje a su carrera posicionándolo en el Hall Of Fame, para que sus logros no queden en el olvido.
Los números obtenidos por él son asombrosos, retirándose como el líder de todos los tiempos de la MLB en hits (4,256), sencillos (3,215), juegos jugados (3,562), turnos al bate (14,053) y apariciones en el plato (15,890). Ganó tres títulos de la Serie Mundial, tres títulos de bateo y dos Guantes de Oro. Unos números que le hacen un candidato mas que serio para ser reconocido en el famoso Salón de la Fama.
Sin embargo, no todos piensan así. Fay Vincent se ha pronunciado al respecto y su posicionamiento en contra de la introducción de Pete al Hall of Fame ha dado mucho de qué hablar.
Vincent fue subcomisionado y desempeñó un papel importante en la negociación del acuerdo con Rose, cuando la leyenda del béisbol aceptó voluntariamente una suspensión de por vida por apostar en el béisbol mientras dirigía a los Reds.
Esta polémica manchó su increíble legado y parece determinante en la opinión de Vincent: «Creo que estaba dedicado al béisbol en cuanto al juego, y su esfuerzo fue ciertamente intenso. Tuvo problemas relacionados con sus estándares de conducta. Cometió algunos errores a lo largo del camino, tratamos con él en el tema de las apuestas pero ya era demasiado tarde.Ya había formado su actitud y su carácter. El problema de la corrupción en su vida era algo serio» dijo Vincent en una entrevista con The Athletic.
«¿Que si merece estar en el Salón de la Fama? No creo que nadie que participe en la corrupción del juego como lo hizo él deba estar en el Salón de la Fama. Creo que debe haber una dimensión moral en los honores. De lo contrario, tendríamos que hacer la ceremonia en los patios de las prisiones, porque tendríamos que sacar al prisionero de su celda para ser honrado en el patio de la prisión. No creo que eso sea algo bueno.» dijo Vincent.
No creo que nadie que participe en la corrupción del juego como lo hizo él deba estar en el Salón de la Fama
A pesar de que Rose acabara admitiendo en 2004 que sí apostaba en bésibol tras negarlo durante años, nunca confirmó el apostar en su equipo. De hecho, en una entrevista con Cincinnati Inquirer, Rose dijo que «es la única cosa que cambiaría si naciera de nuevo«.
No es suficiente para Vincent que considera que si hubiera reconocido sus errores al momento, todo hubiera sido distinto: «Creo que si hubiera hecho eso, habría estado en el Salón de la Fama hace mucho tiempo. Pero en lugar de eso, jugó un juego muy difícil, y creo que fue porque realmente pensaba que hacer las cosas de manera correcta y decir la verdad le costaría dinero, y estaba desesperado por ganar mucho dinero. Pensaba que si lograba entrar al Salón de la Fama, eso haría que su autógrafo fuera mucho más valioso. Lo haría un orador más atractivo. Le generaría muchos ingresos. Y creo que probablemente tenía razón en eso.«
Creo que si lo hubiera reconocido, habría estado en el Salón de la Fama hace mucho tiempo
«Creo que eventualmente el béisbol encontrará la manera de honrar a las personas dentro de ciertos límites, en una categoría separada. Sería una especie de honor manchado, pero será una forma de reconocimiento de algunos de sus logros sin pasar por alto varios de sus defectos.»
Pase lo que pase, ni su asombrosa carrera podrá ocultar sus errores, ni sus errores podrán ocultar su carrera. La de Rose, una trayectoria con muchas luces y sombras.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.