Fernando Tatis y Yu Darvish les regalan una gran noticia a los Padres con su posible retorno

El dominicano y el japonés podrían estar sanos antes del fin de temporada y colaborar para el boleto a playoffs  Leer

26/08/2024

16:11
CDT

Los Padres de San Diego están en plena lucha para conseguir su boleto a playoffs de MLB, por lo que necesitan toda la ayuda posible, y ahora que tienen a muchos peloteros lesionados, pero dos de ellos son fundamentales para que sigan la buena racha y ellos son Fernando Tatis y Yu Darvish, quienes podrían regresar antes de que acabe la temporada regular.

Ambos, tanto Darvish como Tatis, ya han practicado limitadamente y el manager Mike Schildt espera tenerlos antes de la primera quincena de septiembre.

El viernes pasado, 23 de agosto, se pudo ver a Fernando Tatis en la práctica de bateo de los Padres y a pesar de que todavía no está totalmente recuperado, fue una señal de que está próximo su regreso para adueñarse de las praderas derechas y de ese primer turno al bate.

Por otro lado, Darvish ya está en la lista restringida con un plan para regresar también en septiembre. Parece que va por buen camino. El domingo, Darvish lanzó tres entradas de simulación en Petco Park, enfrentándose a bateadores de la filial de Clase A de los Padres en Lake Elsinore. Registró 13 outs y no permitió nada parecido a un hit.

Tanto Tatis como Darvish tienen trabajo que hacer antes de regresar, lo que significa que los Padres deben aguantar un par de semanas más sin el dúo. Aun así, representa un claro impulso para el final de la temporada.

Mientras tanto, los Padres de San Diego se encuentran en tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con una marca de 74 triunfos y 58 derrotas, para un porcentaje de .561 y están a juego y medio de los Diamondbacks y a cuatro y medio de los Dodgers, líderes del sector.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.