El manager neoyorquino también aprobó la evolución del bat Leer
Giancarlo Stanton niega haberse lesionado por el uso de los bates torpedo. New York Yankees defiende su uso

El bat torpedo ha llamado la atención a todos los aficionados al béísbol de la MLB y sobre todo al ver a New York Yankees propinaron una paliza salvaje combinada de 36 a 14 en los tres juegos que disputaron ante Milwaukee Brewers donde destacó el segundo juego donde los «Bombarderos del Bronx» conectaron 9 cuadrangulares como marca histórica en las Grandes Ligas.
Actualmente Giancarlo Stanton está en la lista de lesionados producto de daños en los tendones en ambos codos y fue uno de los primeros en usar el bat torpedo. Ante la posibilidad de que esta modificación al madero le haya provocado las lesiones respondió: «No van a obtener la información que buscan. Así que, si eso es lo que quieren, no va a suceder».
El mes pasado, el pelotero neoyorquino aludió a los «ajustes al bate» que realizó la temporada pasada como una posible razón de la epicondilitis, comúnmente conocida como codo de tenista, que padece e incluso adelantó que usará el bat torpedo cuando regrese de su lesión. Giancarlo Stanton, de 35 años edad, destacó la evolución del bat y prueba de ello es el madero utilizado por New York Yankees.
«Esto es único. Definitivamente no me había perdido una primavera completa. Así que, en realidad, depende del ritmo y de lo rápido que me sienta cómodo en la caja de bateo en comparación con lanzar en vivo«. Tanto Stanton como el ex receptor de los Yankees, José Treviño, ahora con los Cincinnati Reds, estuvieron entre los jugadores que usaron los bats la temporada pasada.
Para Giancarlo Stanton Tiene mucho sentido la evolución del bat que han presentado en el inicio de campaña. Sin embargo, nadie había pensado en eso en 100 años de historia. Ha habido cambios, pero no tan significativos como se demostró ante Milwaukee. «Se explica de forma sencilla, luego lo pruebas y, mientras te sientas cómodo en las manos, funciona. Somos animales de hábitos, así que el bate tiene que sentirse como un guante o una extensión del brazo,» destacó.
En tanto, el manager de New York Yankees, Aaron Boone, describió los bates torpedo como la evolución del equipo. Aseguró que la organización no presiona a los jugadores para que los usen e insistió en que la ciencia es más compleja que simplemente elegir un bat con un cuerpo diferente. «Están más comprometidos con el bat y cada quien se adaptará a su estilo de bateo. Son muy personalizados. El área trabaja con nuestros jugadores para crearlo. Pero es un equipo que está evolucionando».
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.