El segunda base venezolano jugará con los Detroit Tigers en la temporada 2025 Leer
Gleyber Torres asumió que los Yankees no lo querían: «Debo jugar donde quieran dar lo mejor por mí»
La temporada baja de las Grandes Ligas está cerrando el año con más acuerdos y uno de los más recientes fue el del venezolano Gleyber Torres con los Detroit Tigers, que cerró su ciclo de siete campañas con los New York Yankees.
Torres no tuvo la mejor de las temporadas con los Yankees y se dio cuenta que no recibiría una oferta para que volviera de la agencia libre, lo que lo motivó a buscar otro destino y acordó con los Tigers por un año y 15 millones de dólares.
«Creo que [los Yankees] tienen todas sus prioridades y yo no estaba en la lista», declaró Gleyber Torres a la prensa este sábado en una llamada de Zoom, donde agregó: «Tengo que jugar donde alguien quiera dar lo mejor por mí».
Con esta operación, los Tigers cubren un hueco al contar con un jugador de cuadro que puede jugar la segunda base y de shortstop, con una ligera inversión a corto plazo, mientras que Torres podrá intentar recuperarse de una primera mitad de temporada para el olvido con los Yankees, para elevar su valor y entrar con mejor cotización al mercado invernal de 2025, al que llegará con 29 años.
«La temporada que tuve, empecé lento en la primera mitad. Todo fue mejor en la segunda mitad, pero aun así los números que tenía no eran los adecuados para entrar en la agencia libre, especialmente con mi edad. Simplemente les estaba diciendo a mis agentes que buscaran un contrato de un año, siempre creo en mí mismo. Aposté por mí mismo, así que en este proceso estaba tratando de encontrar el lugar adecuado para jugar durante un año», sostuvo Torres en declaraciones reproducidas por el New York Post, en la que concluyó que se siente orgullo de haber jugado siete temporadas con los Yankees.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.