¡Historia inspiradora!: J.C. Escarra, de conductor de Uber a la MLB para ser receptor de los Yankees

Antes el jugador trabajaba como conductor de Uber y maestro sustituto  Leer

Actualizado
28/03/2025

23:34
CDT

Luego de casi dos años previo a que J.C. Escarra entrara en el roster del Opening Day de los New York Yankees, trabajaba como conductor de Uber y maestro suplente, y jugaba béisbol independiente, con el único objetivo de mantener vivo su sueño de llegar algún día a las Grandes Ligas.

Escarra, quien fue seleccionado en la 15.ª ronda del draft por los Orioles de Baltimore en 2017, pasó casi cinco años en el sistema de ligas menores de los Orioles antes de ser liberado al final de los entrenamientos de primavera de 2022.

Tras casarse en 2022, Escarra trabajó brevemente como conductor de Uber y maestro suplente para ganar algo de dinero para poder vivir. Su esposa, Jocelyn, también tenía varios trabajos para llegar a fin de mes.

Comenzó a jugar béisbol independiente en varias ligas, incluyendo la Asociación Americana, la Liga Invernal Puertorriqueña, la Liga de Béisbol Profesional de Atlanta y la Liga Mexicana.

Escarra finalmente firmó un contrato de ligas menores con los Yankees en enero de 2024 y pasó la temporada con las filiales Doble-A y Triple-A de los Yankees. Tras una sólida pretemporada en 2025, el manager de los Yankees, Aaron Boone, nombró a Escarra para la plantilla del club. Poco después de enterarse de que había sido aceptado en el equipo, llamó a su madre, quien se emocionó muchísimo al saber que su hijo había llegado a los Yankees.

«Cuando me llamó, no me esperaba nada», dijo su madre, Marinelys, en una aparición con su hijo en TODAY. «Estaba hablando con mi madre y le dije: ‘Mira, J.C. llama’. En cuanto lo supe y empezó a hablar, me comporté con normalidad hasta que dijo que había entrado en el equipo. Y entonces dije: ‘¡Ay!’. Y entonces empecé a llorar».

La madre de Escarra volvió a llorar al llegar al Yankee Stadium el jueves, antes del partido inaugural de los Yankees. Escarra no jugó en la victoria de los Yankees por 4-2 sobre los Milwaukee Brewers, pero sí vistió el uniforme el Día Inaugural como miembro de una plantilla de Grandes Ligas por primera vez en su carrera. También tuvo su propio momento de cambio antes del partido, al tomar un Uber al Yankee Stadium para el Día Inaugural.

«Fue genial. Llegué y me esperaba un Uber Black de lujo. Me sentí muy especial», dijo Escarra a The Associated Press.

«Hubo un momento en mi vida en el que pensé que no volvería a jugar béisbol», dijo Escarra. «Así que despertar esta mañana como jugador de las Grandes Ligas, especialmente de los Yankees de Nueva York, significa muchísimo para mí».

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.