El pelotero de los Chicago Cubs cruzó una frontera que hoy es cada vez menos común en las Grandes Ligas Leer
Ian Happ, el jugador de los Cubs que se une a Aaron Judge y Mike Trout en un exclusivo club

En tiempos en que los peloteros cada vez tienen menos en cuenta la ‘fidelidad’ a una sola franela, el logro de Ian Happ, jugador de los Chicago Cubs, conseguido el sábado pasado, reviste una importancia mayor, que debe ser ejemplo y motivo de celebración en su equipo y en las Ligas Mayores.
Y es que Happ se convirtió en el octavo jugador activo en las Mayores con 1,000 juegos con un mismo equipo, uniéndose a un grupo que incluye a Aaron Judge, Mike Trout y José Ramírez. Happ jugó su partido número 1000 en Grandes Ligas el sábado, todos con los Cubs. Es precisamente eso lo que lo hace especial para el jardinero: «Creo que lo que más significa es haberlo hecho todo aquí», dijo Happ.
«Para mí, lo más importante son 1,000 juegos con el mismo equipo«, dijo el mánager de los Cubs, Craig Counsell, quien jugó 1,624 juegos para cinco equipos durante sus 16 años en las Grandes Ligas. «Eso es, para mí, lo que lo hace inusual y definitivamente vale la pena mencionar. Eso, en esta era del béisbol, simplemente no está sucediendo«.
Los Cubs rindieron homenaje a Happ al dirigirse al plato en la primera entrada contra San Diego. Happ se quitó el casco de bateo y se dio una palmada en el pecho para agradecer a los 35,391 espectadores que lo vitoreaban en el Wrigley Field.
El bateador ambidiestro de 30 años se fue de 4-1 con un doble y una base por bolas en la victoria de Chicago por 7-1 ante los San Diego Padres. También realizó una atrapada espectacular en picada para el primer out de la séptima entrada, robándole bases extra a Gavin Sheets ante el aplauso de todo Wrigley Field.
Happ fue reclutado por Chicago con la novena selección del draft de 2015, procedente de la Universidad de Cincinnati. Debutó en las Grandes Ligas en 2017, bateando .253 con 24 jonrones y 68 carreras impulsadas para unos Cubs que ganaron la División Central de la Liga Nacional y alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Entonces el futuro de Happ era incierto tras ser enviado a Triple-A Iowa antes del inicio de la temporada 2019. Su estancia en las menores le dio tiempo para perfeccionar su estilo al bate, lejos del esplendor de las Grandes Ligas, y regresó a los Cubs en julio de ese año.
Happ fue incluido en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional y ganó el primero de sus tres Guantes de Oro consecutivos en el jardín izquierdo en 2022. Ha participado en 480 de los últimos 497 juegos de Chicago.
Hoy el futuro de Happ en Chicago luce mucho mejor, pues cuenta con un contrato de tres años por 61 millones de dólares, que se extiende hasta la temporada 2026 e incluye una cláusula de no intercambio.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.