La nueva estrella de los New York Mets visita el barrio que lo vio crecer en República Dominicana Leer
Juan Soto demuestra su lado más humilde con un gran gesto solidario por Navidad
Los beisbolistas latinoamericanos que cumplen el sueño de llegar a las Grandes Ligas consiguen acuerdo que les permiten ganar más de lo que podrían aspirar en sus respectivos países, pero si se trata de Juan Soto, el pelotero dominicano rompió cualquier esquema al firmar el contrato más lucrativo de la historia de las Grandes Ligas de 765 millones de dólares por 15 años con los New York Mets, una cifra que con más razón le permite darse el lujo de compartir un poco de su riqueza con su comunidad, como lo acaba de hacer mientras se encuentra en su tierra para vacacionar y disfrutar de las fiestas navideñas y de fin de año.
En un video que circula en redes sociales se vio a Juan Soto repartir regalos de Navidad con adultos y niños del barrio que lo vio crecer en República Dominicana en un evento en el que también se dio tiempo de dedicarle un emotivo mensaje de agradecimiento.
«Gracias a todos ustedes por estar aquí y apoyarnos mí y a mi familia. En otra ocasión más de lo que traemos aquí para ayudarlos a ustedes y ayudar a la comunidad, al barrio que me vio crecer desde pequeño, donde pasé muchas, pero gracias a Dios lo logramos, logramos la meta», dijo Juan Soto durante el evento, en el que se ve cómo reparte las cajas.
No es la primera vez que Juan Soto brinda apoyo a su comunidad, ya que acostumbra mantener el vínculo con sus raíces, pero esta vez lo hizo como el beisbolista mejor pagado de la historia, que pese a ser una gran estrella de la MLB, ha demostrado que también es un ejemplo a seguir fuera del campo, mientras toma un descanso para recargar energía de cara a su presentación con los Mets, donde se le exigirán resultados desde el primer día que pise Queens.
«Gracias a todos ustedes por estar aquí, y por apoyarnos a cada uno de nosotros, traemos un poco de lo que tenemos, una ayudita para todos ustedes, espero que la puedan aprovechar», reiteró Juan Soto en su discurso, que fue recibido por un aplauso de los que en algún momento de la vida fueron los vecinos que lo vieron crecer en Santo Domingo, República Dominicana.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.