Los Tigres del Licey serán los afortunados en contar con la presencia del jugador latino más mediático de la actualidad Leer
Juan Soto pidió a los New York Mets que lo dejaran jugar en su país… ¡y se lo concedieron!
De aquí a que comience la temporada regular en las Ligas Mayores hay casi tres meses y es quizás por eso que los peloteros buscan opciones para mantenerse en forma y seguir jugando a la pelota mientras la ‘Gran Carpa’ se calienta y comienza sus acciones.
En invierno muchos beisbolistas optan por jugar en las ligas de sus países mientras llega el momento de lucirse en las Mayores con los equipos que pagan sus contratos millonarios, como pronto será el caso del dominicano Juan Soto, que entre las condiciones que les puso a los Mets de Nueva York, está la posibilidad de jugar al beisbol en la temporada baja con los Tigres del Licey en su natal República Dominicana.
Los Mets accedieron a su petición, sin embargo, no será sino hasta la próxima temporada baja cuando pueda hacerlo, ya que por obvias razones, este lapso no es el ideal para explorar la posibilidad, luego del contrato de 15 años y $765 millones que firmó con ellos, y que no ha sido ‘probado’ en ningún momento con actividad de campo, o siquiera con una práctica o exhibición.
Así lo dijo Soto al insider de la MLB y su amigo personal Héctor Gómez: «Le pedí a los Mets que me dieran permiso para jugar 10 juegos con los Tigres del Licey en la Liga Invernal Dominicana. Todavía no sé la fecha en que lo haré, pero espero que sea pronto».
Los NY Mets se apresuraron a aprobar la solicitud de su estelar, e incluso se adelantaron a Gómez, quien no ha brindado información adicional sobre el particular, por lo que ahora sólo queda imaginar lo que eso representará para todos los aficionados quisqueyanos al ver a una de las máximas estrellas de las Mayores jugando a la pelota en la liga invernal de su país.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.