El pelotero dominicano es una de las joyas de la agencia libre en la MLB Leer
Juan Soto podría decidir a favor de los Yankees y no por el dinero, sino por una tradición familiar
El dominicano Juan Soto es, sin duda, uno de los peloteros más deseados en la agencia libre de la MLB para este año.
Soto, quien fue clave en la llegada de los New York Yankees a la pasada Serie Mundial, se perfila como uno de los temas principales a seguir en la agencia libre, pero hay un factor que podría inclinar la balanza para mantenerse con el elegante uniforme a rayas de los Mulos de Manhattan.
El portal essentiallysports.com citó a un analista experto en MLB como Andy Marino, quien dijo que la permanencia de Soto puede ir más allá de un contrato multimillonario.
La clave podría ser el amor arraigado en la familia Soto hacia los New York Yankees.
El papá de Juan Soto ha sido un enorme aficionado a los Mulos de Manhattan desde hace muchos años, lo que podría ser determinante en la decisión final del cañonero dominicano.
Es evidente que el dinero juega un papel también determinante en las negociaciones, especialmente si se toma en cuenta que Scott Boras es el agente de Soto, aunque algunos sugieren algo diferente.
«No creo que los Yankees tengan que ser los mejores, los mejores, los mejores dólares. El dinero, ganar y estar en un lugar donde sea feliz, y claramente los Yankees pueden darle todas esas cosas», explicó Marino.
La atracción de estar vistiendo el uniforme de los Yankees cuenta casi tanto como un lujoso contrato multimillonario, y esa conexión sentimental con los Yankees no pasa desapercibida, y más si se considera el papel tan importante que juega la familia de Soto en las decisiones del jove jugador de 26 años de edad.
Además, Nueva York es un escenario como ninguno otro, y por si fuera poco, los Yankees son uno de los equipos más reconocidos en el mundo del deporte dentro y fuera de los Estados Unidos debido a su historia, su enorme fase de fanáticos alrededor del planeta y las permanente búsqueda de un título de Serie Mundial.
Los Mulos no son por mucho unos tacaños, pero podrían no necesitar una oferta que supere a los demás «contendientes» en la carrera por hacerse de los servicios de Soto.
Si elaboran un paquete competitivo tomando en cuenta el amor de la familia por su uniforme y la tradición de los neoyorquinos, podrían lograr fácilmente el objetivo de quedarse con el dominicano.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.