El dominicano se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de Grandes Ligas, superando a Shohei Ohtani y Blake Snell Leer
Juan Soto rompe el ‘techo Ohtani’ y firma con los Mets por 15 años y 765 millones de dólares
La novela del destino de Juan Soto al parecer ha llegado a su final, y el destino elegido por el toletero dominicano es los Mets de Nueva York, de acuerdo con fuentes como ESPN y CBS.
Soto llegó a un acuerdo que lo liga con el equipo metropolitano por 15 años, a cambio de 765 millones de dólares, lo que le convierte en el jugador mejor pagado en la historia de Grandes Ligas.
De acuerdo con una fuente contactada por el portal de MLB.com, el contrato de Soto no incluye pagos diferidos, tiene una cláusula de salida voluntaria (después de la temporada 2029) y un bono por firmar de $75 millones.
De esta manera los Mets le ganan la carrera a sus acérrimos rivales, los NY Yankees, así como a los Boston Red Sox y a los Toronto Blue Jays.
La oferta de Mets superó por cinco millones de dólares a la de los Yankees, quienes deseaban contar con el dominicano por 16 años.
Desde que adquirió en 2020 a los Mets de Nueva York, Steve Cohen ha demostrado que los recursos están disponibles con el único objetivo de regresar a los Mets a los primeros planos en Grandes Ligas.
Para muestra basta recordar cuando los Mets se hicieron de los servicios de Francisco Lindor, a quien le pagaron 341 millones por un lapso de 10 años. Aunque esto no se ha traducido en el campo, donde los de Citi Field están muy lejos de figurar.
En 2024, el único año en el que Soto conectó 41 jonrones en 2024, la mejor marca de su carrera, con los Bombarderos del Bronx.
También estableció topes personales en una temporada en carreras anotadas (128), extrabases (76) y bWAR (7.9). Esos números ocuparon el primer, quinto y quinto lugar, respectivamente, en la Liga Americana.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.