El pelotero dominicano rompió el mercado y el corazón de los Yankees al firmar un contrato histórico con los Mets por 15 temporadas Leer
Juan Soto y las excentricidades que recibirá, como parte de su contrato con los Mets
Juan Soto logró un contrato histórico para convertirse en el deportista mejor pagado del mundo, apenas este lunes, para, dejar con el corazón roto a los aficionados de los Yankees en el Bronx, para mudarse a Queens, con los Mets. El nuevo acuerdo es todavía más espectacular que el que firmó Shohei Ohtani con los Dodgrs el en la temporada baja de este año por 700 millones y 10 años, con la salvedad de que se trata de un contrato diferido y el equipo angelino tendrá que soltar el dinero luego de una década.
En cambio, Soto no difirió ni un solo de los 765 millones que recibirá a lo largo de los próximos 15 años. Pero eso no es todo, los Mets querían a como diera lugar al pelotero más mediático de la MLB y por ello le ofrecieron una serie de ‘valores agregados’ a su contrato para hacerlo sentir especial.
Entre ellos, le ofrecieron una suite de lujo, boletos detrás del plato para sus familiares, un equipo de seguridad desde la temporada baja, tanto en casa como en gira, entre otros privilegios que solo las superestrellas tienen.
De acuerdo con The Associated Press, tanto Soto como su familia contarán con personal de seguridad, pagado por el equipo, para todos los juegos de entrenamiento de primavera y de temporada regular, tanto en casa como en gira. Normalmente, este privilegio solo se le da a las familias de los peloteros en el área en la que se sientan en los estadios de sus equipos.
Pero además, el equipo organizará los viajes de la familia para los partidos de toda la temporada, también le dieron el número 22 que ha utilizado durante toda su carrera y un total de ocho bonificaciones de acuerdo con su desempeño.
Además, el pelotero dominicano tendrá una suite de lujo y hasta cuatro boletos premium detrás del plato en el Citi Field y después de 2025, Soto puede modificar o renunciar a su selección de suite cada 15 de enero para la siguiente temporada. Puede solicitar los boletos para ser utilizados por miembros de la familia, a más tardar 72 horas antes de la hora programada del juego.
Tiene una cláusula completa de no intercambio y obtiene una suite de hotel en los viajes fuera de casa.
En cuanto a sus bonos, Soto recibirá un bono de $500.000 dólares por ganar su primer premio al Jugador Más Valioso y $1 millón de dólares por cada premio MVPadicional. Ganaría $350.000 dólares por quedar en segundo lugar en la votación y $150.000 dólares por terminar entre tercero y quinto. Fue tercero en la votación de la Liga Americana este año.
Se embolsaría $100.000 dólares por cada selección al Juego de Estrellas y en caso de ganar el Guante de Oro, $350.000 dólares por el MVP de la Serie Mundial y $150.000 dólares por el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga.
También recibirá $100.000 dólares por ser seleccionado para el primer o segundo equipo de «All-MLB», $150.000 dólares por el Bate de Plata y $100.000 dólares por el Premio Hank Aaron. Los bonos por premios deben pagarse antes del 31 de enero después de la temporada en la que se ganó el bono.
Finalmente, tiene una cláusula completa de no intercambio y obtiene una suite de hotel en los viajes fuera de casa.
De acuerdo con el gerente de los Yankees, Brian Cashman, el equipo no quiso ofrecer esta suite a Soto.
«Algunos jugadores de alto nivel que nos generan mucho dinero, si quieren suites las compran… ya sea CC Sabathia, ya sea Aaron Judge, ya sea Gerrit Cole, ya sea cualquiera de estos chicos», explicó. «Hemos pasado por un proceso en negociaciones anteriores donde podrían haber ocurrido solicitudes y esto es lo que hicimos y vamos a honrar esos acuerdos, así que no hay arrepentimientos allí».
Cashman dijo que los Yankees tienen una suite compartida para las familias de los jugadores y una sala familiar con servicio de niñera.
Con información de LAPRESSE
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.