Juan Soto y los números alrededor de su cuadrangular 200 en Grandes Ligas

Soto y Aaron Judge no se cansan de romper marcas con los Yankees  Leer

18/09/2024

16:08
CDT

La victoria de los New York Yankees 11-2 sobre los Seattle Mariners el martes por la noche colocó al dominicano con un récord más en su corta carrera a los 25 años, al llegar a su cuadrangular 40, que además fue el 200 en Grandes Ligas, pero que tuvo más detalles alrededor, uno muy especial para él.

Cuando llegó a los Yankees, además de brillar para conseguir el que podría ser el contrato más importante en la historia de la MLB, incluso por encima del que Shohei Ohtani firmó con los Dodgers, uno de sus objetivos era volarse la barda en los seis estadios de las Ligas Mayores que le faltaban y, la última casilla de la lista la completó con su jonrón en el T-Mobile Parke de Seatlle, para tener cuadrangulares en los 30 parques de la actualidad.

«Es una gran sensación para mí; tantos estadios diferentes, tantas dimensiones diferentes. Solo quiero que todos se registren. Qué manera de entrar en la agencia libre, con los 30 estadios marcados en mi lista», declaró Juan Soto tras cumplir una hazaña más en la MLB.

Aaron Judge tiene una temporada en la que también está intratable en la cima de cuadrangulares con 53, seguido de cerca por los 48 de Ohtani, pero con 136 carreras impulsadas, para también dominar las Grandes Ligas en este departamento.

Con el vuelacercas de Soto, se unió a Judge para ser el tercer par de compañeros de equipo de los Yankees en conectar 40 jonrones cada uno en una temporada, uniéndose a Babe Ruth y Lou Gehrig (1927, 1930, 1931), y Mickey Mantle y Roger Maris (1961).

«Es un honor. Es difícil expresarlo con palabras. Estás hablando de leyendas del béisbol», sostuvo Judge.

Con información de LAPRESSE.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.