La tecnología es bienvenida, pero en el caso de Judge, no es rechazo, sino sentido común Leer
La razón por la que Aaron Judge rechaza usar el nuevo bate torpedo tiene a los fans de los Yankees enloquecidos

No cabe la menor duda de que la llegada de los bates torpedo a las Ligas Mayores creó un nuevo paradigma, pero no todos piensan que estos artilugios se harán esenciales para seguir jugando al beisbol como se ha venido haciendo en los últimos años.
Y no, no es una cuestión de rechazo en automático o de nostalgia, sino de sentido común, pues el talento sigue por encima de cualquier avance tecnológico, que si bien es bienvenido para beneficio del deporte, nunca será suficiente para hacerse de un lugar que no le corresponde mientras haya jugadores que con su sola presencia en los diamantes revolucionen a la pelota.
Uno de los principales peloteros que enarbola esta bandera es el toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, quien tras la sensación que provocó precisamente su equipo al usar los famosos bates en el inicio de esta temporada, se ha mantenido al margen de su uso, y sus razones son más que válidas.
Para empezar, Judge habla con hechos, y no es casualidad que el curso pasado se haya volado la barda en 58 ocasiones, como tampoco lo son sus cinco palos de vuelta entera hasta ahora, en los albores de esta nueva temporada.
Sus defensores saben que Judge no requiere de bates diseñados para incrementar las posibilidades de hacer volar a ‘doña Blanca’. El toletero de los Mulos ya lo trae consigo y allí radica precisamente su valor, aunque no es para nada criticable que sus compañeros sí hayan decidido probar con los ‘torpedo’, como Cody Bellinger, Jazz Chisholm Jr., Paul Goldschmidt, Anthony Volpe y Austin Wells.
De hecho, el hoy lesionado Giancarlo Stanton es otro de los que le dieron el beneficio de la duda al bat, cuando nadie lo estaba usando durante la temporada pasada. Y dijo, que a su regreso los seguirá utilizando.
Aaron Judge ya había dejado claro desde el principio el porqué de su negativa a usar el bat, cuando declaró a The Atlantic: «Lo que hice las últimas dos temporadas habla por sí solo. ¿Para qué intentar cambiar algo si ya tienes algo que funciona?«.
Así que si decide seguir sin usar los famosos ‘torpedo’ estaría siendo congruente, y ese valor se sostiene con el talento, la constancia y la contundencia que lo caracterizan.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.