Lance Lynn anuncia en el podcast de su mujer que se retira del beisbol: los motivos de la leyenda de la MLB para no seguir

El pitcher ‘colgó el guante’ y lo hizo en un espacio lleno de confianza  Leer

02/04/2025

08:04
CDT

Luego de pasar por seis equipos de las Ligas Mayores y de regresar a los St. Louis Cardinals, equipo con el que debutó en el lejano 2011, el pitcher Lance Lynn decidió anunciar su retiro del beisbol profesional, y lo hizo de manera peculiar, pero entrañable, en el podcast de su esposa Dymin.

El espacio «Dymin in the Rough» sirvió a Lynn como foro para bajar el telón a 13 temporadas en las que llegó a ser dos veces All-Star y a ganar una Serie Mundial con los Cardinals en 2011.

El veterano lanzador se sinceró con su esposa, en la primera entrevista tras ‘colgar el guante’: «Ya llegó la temporada de béisbol y estoy aquí mismo, en el sofá. Aquí es donde me voy a quedar… Me retiro oficialmente del béisbol«.

A sus 37 años Lynn ve con mucha filosofía su retiro de la vida activa como beisbolista en una temporada en la que todavía buscó equipo por medio de la agencia libre: «Hay un par de cosas diferentes: empiezas a buscar -obviamente hubo interés de algunos equipos-, pero el dinero no funcionó. Ahora que lo ves: ya empezó la temporada y he disfrutado mucho no estar allí«, dijo a su esposa sonriendo.

Con los Cardinals, Lynn estuvo siete temporadas, divididas en dos etapas, la de novato y la de veterano, y de hecho tuvo su último partido en el curso pasado y fue en Busch Stadium, donde salió con la victoria luego de lanzar seis entradas y permitir cuatro hits: «Teníamos a todos allí… lo hicimos todo ese día. Retirar a un Cardenal en su último partido de Grandes Ligas en el Busch Stadium con toda la familia allí«, recordó.

Atrás queda para Lynn una etapa en la que sumó a su cuenta bancaria 110 millones de dólares -de acuerdo con cifras de Spotrac– y comienza una nueva en la que seguro extrañará la actividad, pero en la que disfrutará de su vida en familia: «Es un poco raro decirlo, ya sabes, siempre voy a extrañar a los compañeros, competir, cosas así, pero no he extrañado estar allí todos los días ni estar lejos de casa ni nada de eso«, dijo Lynn, a lo que Dymin contestó bromeando: «Sabía que cuando uno compra un bote, se acabó«.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.