Los Angeles Dodgers tienen su mejor arranque en toda su historia y van por la marca de New York Yankees

El récord es como franquicia establecida en la ciudad de Los Ángeles  Leer

02/04/2025

00:28
CDT

Los actuales campeones de la MLB mantienen un paso perfecto en el arranque de la campaña 2025 e incluso han marcado su mejor inicio de temporada desde que la franquicia de Dodgers se mudó en 1958 a la ciudad de Los Ángeles al llegar a siete triunfos de manera consecutiva tras vencer a Atlanta Braves por 3 -1 en Dodger Stadium.

Incluso esta marca de siete triunfos al hilo iguala lo hecho por un equipo campeón vigente establecido por New York Yankees en 1933. Si Los Angeles Dodgers superan este miércoles de nueva cuenta a los Bravos, establecerán un nuevo récord de inicio para un campeón de Grandes Ligas. Sin embargo, el mejor arranque de temporada que tienen como franquicia de Dodgers se remonta al año de 1955 cuando en Brooklyn obtuvieron 10 victorias de manera consecutiva.

La novena angelina envió a Dustin May al centro del diamante, quien lanzó para seis entradas, poncho a seis bateadores y otorgó tres bases por bolas. Pero en la parte alta de la tercera entrada, un roletazo de De la Cruz fue mal fildeado por Mookie Betts lo que le permitió a Drake Baldwin llegar a home para colocar la pizarra 1-0 a favor de los locales.

Sin embargo, Mookie Betts, quien se fue de 1-3, no se desvanece por un simple error y en la parte baja de la sexta entrada lavó su error con un home run llevándose por delante a Shohei Ohtani para colocar los cartones 2-1 para la causa local. En ese mismo inning, Will Smith bateó un sencillo hacia jardín central lo que le permitió a Tommy Eldman llegar a la registradora y colocar el marcador 3-1, el cual así se mantendría hasta la caída del out 27.

Tras la salida de Dustin May, el primer relevista angelino en llegar al montículo fue Anthony Banda quien cumplió con colgar la argolla en la pizarra y fue el pitcher que se llevó la victoria. Misma situación con Alex Vesia quien ponchó a 2 de tres hombres que enfrentó y finalmente Blake Treinen hizo lo propio en la octava entrada. El salvamento fue por conducto de Tanner Scott.

Por parte del cuadro de Atlanta Braves, fue el pitcher abridor Chris Sale quien se le atribuyó la derrota con participación en cinco entradas, pero fue él quien dejó el sexto episodio con hombres es base y sin outs. Fue el lanzador derecho Pierce Johnson quien permitió el palo de vuelta entera de Mookie Betts.

Este miércoles 2 de abril Los Angeles Dodgers buscarán imponer una nueva marca de victorias en el inicio de temporada de un vidente campeón y ese récord se lo pueden quitar a New York Yankees.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.