Hoy consiguieron su boleto a postemporada y el nipón bateó tres home runs y se robó dos bases Leer
Los Dodgers estallan en una fiesta llamada playoffs y Ohtani con su mejor partido de la historia
Los Dodgers consiguieron su boleto a playoffs y están tan cerca de asegurar el título del Oeste en la Liga Nacional en una noche en la que le dieron una paliza de 20-4 a los Marlins de Miami, pero no todo queda ahí, Ohtani acabó con una noche perfecta, bateó 6 de 6 con una increíble cantidad de carreras impulsadas.
Los Dodgers aseguraron su 12do boleto consecutivo a la postemporada el jueves con una paliza de 20-4 a los Marlins de Miami en la misma noche en que el toletero estrella Shohei Ohtani conectó tres jonrones y robó dos bases para convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.
El número mágico para que los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, aseguren el título de la División Oeste de la Liga Nacional se redujo a seis. Tienen una ventaja de 2 1/2 juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee en su búsqueda del segundo puesto de la Liga Nacional y un descanso en la primera ronda de los playoffs. Aventajan a los Padres de San Diego por cuatro juegos en la división.
Los Yankees y los Cerveceros de Nueva York se convirtieron en los primeros equipos en asegurar un lugar en los playoffs el miércoles. Los Guardianes de Cleveland aseguraron un lugar en los playoffs el jueves temprano.
Los Ángeles ha ganado al menos 90 juegos en cada una de las últimas 11 temporadas de 162 juegos. El único título no divisional de los Dodgers durante ese período fue en 2021, cuando ganaron 107 juegos y terminaron un juego detrás del campeón de la Liga Nacional Oeste, San Francisco.
Sin embargo, los Dodgers solo tienen un título de Serie Mundial durante ese período. Lo ganaron todo durante la temporada 2020 acortada por la pandemia.
Ohtani conectó dos dobles, un sencillo e impulsó 10 carreras, la mejor marca de la franquicia, el jueves. Casi bateó para el ciclo, pero fue puesto out en tercera cuando intentaba convertir su segundo doble en un triple en el tercero.
Ohtani, quien firmó un contrato de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers en diciembre pasado, se dirige a la postemporada por primera vez en su carrera después de no haberlo logrado nunca durante sus seis años con los Angelinos de Los Ángeles.
«Cambié de equipo este año y mi objetivo siempre ha sido llegar a los playoffs», dijo Ohtani a través de un intérprete. «Es algo en lo que realmente trabajé duro y estoy muy feliz de que hayamos podido lograrlo».
Su compañero de equipo Mookie Betts agregó: «Creo que será entonces cuando veremos al mejor Shohei, cuando se meta en esa atmósfera».
Shohei Ohtani miró a una multitud visitante que acudió a vitorearlo a él y a los Dodgers de Los Ángeles, y terminó siendo testigo de una de las mejores actuaciones individuales y temporadas en la historia de las Grandes Ligas.
Los fanáticos levantaron sus teléfonos para capturar el momento y corearon «¡M-V-P!» mientras Ohtani recorría las bases después de superar la cerca por 50.ª vez, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.
¿Lo más sorprendente de todo esto? El día de Ohtani ni siquiera había terminado.
Ohtani superó rápidamente el hito de 50-50 en el juego más espectacular de su histórica carrera, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en conectar tres jonrones y robar dos bases en un juego durante una paliza de 20-4 a los Marlins de Miami el jueves que también aseguró un lugar en los playoffs para los Dodgers.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.