El pelotero canadiense está en su último año de elegibilidad para arbitraje Leer
Los Toronto Blue Jays deben asegurarse de retener a Vladimir Guerrero Jr. y darle un contrato a largo plazo
A diferencia de los Yankees de Nueva York que dejaron ir de manera estrepitosa a Juan Soto, los Toronto Blue Jays deben poner especial énfasis en la renovación del pelotero canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero, sobre todo porque si no hay avances, también es un elemento considerable el último año de elegibilidad para arbitraje del pelotero.
De acuerdo con Bob Nightengale de USA Today, Guerrero podría recaudar $30 millones en arbitraje el próximo año, lo que lo acercaría a una franquicia de élite y lo llevaría a convertirse en el tercer jugador en la historia de la MLB en alcanzar el paradigma de un gran contrato, además de Juan Soto y Shohei Ohtani, dos de los jugadores más mediáticos e importantes de la actualidad en las Ligas Mayores.
A decir de muchos Ross Atkins, el gerente de los Blue Jays debiera concentrarse en mejorar la percepción que los aficionados tienen de su equipo, que en la pasada temporada fue un desastre, y debe hacerlo con lo que todos esperan de él, una gran contratación o la renovación a largo plazo de su pelotero más valioso de cara a la siguiente temporada, para asegurar el factor diferenciador con vistas a un mejor curso en el que pueda superar su ya impresionante promedio de bateo de .323/.396/.544 con 30 jonrones y 103 carreras impulsadas, por el que fue incluido en el equipo All-Star Team.
Es entonces cuando para una franquicia como los Blue Jays se vuelve menester tratar de retener a Guerrero a pesar de que no será fácil teniendo como antecedente el caso de Juan Soto, y el estire y afloje con los Yankees que resultó en su salida a los Mets por unos cuantos millones adicionales. El camino ideal para Toronto es buscar negociar un buen contrato para evitar que llegue a la agencia libre y esos 30 millones palidezcan con lo que puede exigir después.
Aún así, Guerrero tiene con qué exigir un contrato de altísimos vuelos, que bien podría acercarse a los de Ohtani o Soto.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.