Las negociaciones estuvieron cerca de un acuerdo, pero ahora se están cayendo Leer
Los Yankees ven cada vez más lejos poder firmar a Christian Walker
Una de las sensaciones de la temporada en el 2024 seguirá por el momento como agente libre, pero con la posibilidad de mantenerse con los Diamondbacks o por supuesto firmar con otro equipo de la MLB.
El beisbolista de 33 años mostró una gran consistencia, es verdad que no tendrá los mejores números, pero un rol como el de él le vendrá bien a un par de equipos.
De acuerdo a la información del periodista Joel Sherman, una de las mayores razones por las que estarían pensando en no firmar con Christian Walker es la edad del beisbolista.
A sus 33 años, no es probable que los neoyorquinos le puedan ofrecer un contrato a largo plazo. Existe la posibilidad de qué podrían renegociar para una firma de 2 años, una condición que definitivamente no le gusta a Walker.
La realidad es que deberán tomar una decisión antes de que acabe este año, pues los Nationals de Washington están muy interesados en conseguir su firma.
Otra de las razones sería la elección del draft, los Yankees tendrá que hacer uso de su selección en firmarlo, acá llegan las dudas para los subcampeones de la temporada, pues, ¿valdría la pena apostar por alguien de 33 años y el salario que no sería para nada barato?
Por otro lado, si los Yankees buscan reconstruirse tras la salida de Juan Soto, quién fue la cara de la franquicia. Aunque Walker podría no ser una solución a largo plazo debido a su edad, aportaría un liderazgo significativo al equipo. Además, sus tres Guantes de Oro en la primera base lo convierten en un valioso refuerzo.
Los Diamondbacks están preparándose para la posible salida de Christian Walker, quien podría firmar con otra franquicia. El gerente general, Mike Hazen, destacó que enfrentarán esta situación con planificación y respeto hacia el beisbolista. Hazen elogió a Walker al afirmar que «es un jugador extraordinario» y «un ejemplo de esfuerzo propio», resaltando las contribuciones clave del veterano al equipo.
Sin embargo, el futuro luce bueno con los jóvenes que están esperando su oportunidad como el caso de Pavin Smith, quien seguramente tendrá más actividad y tener un rol más importante con la salida de Walker.
Otro nombre es el de Adrián Del Castillo, el receptor novato ha dado buenas sensaciones, pero todavía existe mucha intriga por su labor defensiva, por lo que de a poco podría tener más actividad.
La franquicia probablemente explorará la posibilidad de incorporar un bateador con experiencia, ya sea a través de la agencia libre o mediante un intercambio.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.