Luis Arráez es el mejor bateador de MLB y le arruina la triple corona a Ohtani

El de los Padres se alzó como el bateador con el mejor promedio de la temporada  Leer

LW CON INFORMACIÓN DE LAPRESSE

29/09/2024

23:12
CDT

Luis Arráez mantuvo a raya el intento de Shohei Ohtani por completar la Triple Corona en la Liga Nacional y el venezolano quedó al borde de convertirse en el primer jugador desde los 1800 que conquista títulos de bateo con tres equipos distintos.

La estrella de los Kansas City Royals, Bobby Witt Jr., ganó su primer campeonato de bateo de la Liga Americana, terminando con un promedio de .332, el mejor de las Grandes Ligas.

Arráez se fue de 3-1 el domingo y registró un promedio de bateo de .314 para San Diego, el más bajo para un campeón de bateo de la Liga Nacional desde el récord de .313 de Tony Gwynn en 1988. Después de poncharse y volarse en sus primeros dos turnos al bate, Arráez conectó un doblete en la sexta entrada para llegar a 200 hits por segunda temporada consecutiva. Fue retirado para un reemplazo defensivo en la mitad inferior.

Arráez ganó el título de la Liga Americana de 2022 con .316 para Minnesota y el título de la Liga Nacional de 2023 con .354 para Miami, que lo canjeó a los Padres en mayo. Se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional con 200 hits en temporadas consecutivas desde Juan Pierre en 2003 y ’04.

«Este fue difícil. «No pude dormir anoche», dijo Arráez, y agregó que la presión contribuyó a que se ponchara al comienzo de la temporada, apenas su ponche número 29 de esta temporada y el tercero desde el 10 de agosto.

«No soy perfecto. Me digo a mí mismo: tienes que hacer algo», recordó Arráez. «¡Eso nunca ha sucedido! Pero no soy perfecto».

Dan Brouthers ganó cinco títulos de bateo con cuatro equipos entre 1882 y 1892.

Ohtani bateó de 4-1 con un sencillo en la octava entrada y terminó segundo en la Liga Nacional con .310. En su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles, lideró la Liga Nacional con 54 jonrones y 130 carreras impulsadas. También consiguió su 59.ª base robada el domingo para coronar una campaña notable en la que se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 robos en una temporada. La estrella de dos vías no lanzó este año después de una cirugía de codo en septiembre de 2023.

«No pensé en la Triple Corona ni en lo cerca que estuve de ella hoy», dijo Ohtani a través de un traductor. «Hoy, me concentré en tener turnos al bate de calidad».

Joe Medwick, de los Cardenales de San Luis, fue el último ganador de la Triple Corona de la Liga Nacional en 1937. El jugador más reciente en lograr la hazaña en cualquiera de las dos ligas fue el toletero de Detroit Miguel Cabrera en 2012, lo que puso fin a una sequía de 45 años.

Marcell Ozuna de Atlanta se ubica tercero en la Liga Nacional con un promedio de bateo de .304 y tendría que batear 9 de 9 en una doble jornada de revancha el lunes contra los Mets de Nueva York para superar a Arraez.

Witt, quien se tomó su primer día libre de toda la temporada el sábado, bateó 1 de 4 en el último partido de los Reales para terminar con un promedio de bateo de .332. Vladimir Guerrero de Toronto fue segundo con .323 y Aaron Judge de los Yankees de Nueva York tercero con .322.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.